Trelew

El vocal Femenino Surazul presentó “Solsticio de Invierno”

Fue el sábado por la noche en el Centro Astronómico. La presentación vocal fue acompañada musicalmente por Jerónimo Mattano en percusión y Norberto Lastra en Piano. También participó la artista plástica Celia Gómez. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2019 - 18.12.hs

El último sábado por la noche se presentó en el Centro Astronómico de Trelew el concierto “Solsticio de invierno”, a cargo del conjunto Vocal Femenino Surazul, que dirige la profesora Andrea Freyer. Fue una actividad organizada por la Dirección de Turismo Municipal.

 

El concierto del Vocal Femenino, elenco del Instituto Superior De Formación Docente Artística N° 805, estuvo acompañado por la participación, con proyecciones, de la artista plástica Celia Gómez, además de Jerónimo Mattano en percusión y Norberto Lastra en piano. 

 

La profesora Andrea Freyer hizo un balance muy positivo de la actividad: “un gran público, mucha música, la noche acompañó así que fue toda una fiesta, una gran alegría realmente, porque uno genera los espectáculos con una idea, con un guión, con un sentimiento, lo preparamos durante meses y cuando llega el momento del concierto es lindo sentirse acompañadas por la familia, los amigos o aquella gente que se acercó”, indicó.

 

Freyer detalló que el repertorio incluyó “un total de 13 canciones, separadas en cuatro grupos según los elementos de la naturaleza como la tierra, el agua, el fuego y el aire;  con canciones latinoamericanas y étnicas de diferentes partes del mundo, académicas y no tanto”.

 

“La propuesta fue diferente, el público fue parte del espectáculo, circulando a través del espacio con nosotras mientras cantábamos, o tuvimos un solo punto de actuación sino que fuimos caminando el lugar y el público también, permitiendo sentir el espectáculo desde otro lugar, desde todas la direcciones posibles y eso abraza también”, agregó Freyer. 

 

Andrea Freyer adelantó que este mismo espectáculo se volverá a repetir entre los meses de agosto y septiembre y que el Vocal Femenino Surazul tiene previsto presentarse en el Eisteddfod de Puerto Madryn y del Chubut. 

 

También Surazul participará del primer Festival Internacional de Coros Femeninos que se realizará, también en Puerto Madryn, en el mes de noviembre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?