Puerto Madryn

El Regina Australe continuará en julio en Puerto Madryn

El barco, que anunció en marzo la suspensión de los paseos náuticos en el Golfo Nuevo hasta el verano, seguirá ofreciendo el servicio en julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2019 - 19.21.hs

El barco Regina Australe continuará ofreciendo en julio los paseos náuticos en el Golfo Nuevo. 

 

Con salidas desde Puerto Madryn, los administradores de la actividad anunciaron en marzo la suspensión del servicio hasta el próximo verano, decisión que fue revertida luego de diversas reuniones con el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia.

 

Con un recorrido de tres horas que bordea las costas de Puerto Madryn hasta el Área Natural Protegida Punta Loma, el Regina Australe comenzó sus paseos náuticos en 2013. El barco cuenta con tres cubiertas –dos internas y una exterior– que permiten disfrutar el paisaje del Golfo Nuevo desde el mar. También dispone de restaurante y confitería cubiertos.

 

Cuenta con capacidad para 300 personas y mantiene stándards internacionales.

 

Además de las vistas imponentes, el paseo permite avistar fauna marina: lobos marinos de un pelo (especialmente en Punta Loma), delfines y las ballenas que están cerca de las costas de Puerto Madryn en temporada son uno de sus atractivos habituales.

 

“Tomamos con mucha preocupación la posible partida del Regina Australe de Puerto Madryn anunciada en marzo, y desde entonces nos hemos reunido con sus administradores varias veces. Llegamos a un acuerdo para que el servicio siga operativo en la Temporada de Invierno, porque se trata de una actividad única y de una gran oferta para los turistas que llegan a Puerto Madryn, y una gran oportunidad para la gente de la zona para ver el Golfo Nuevo desde el mar”, explicó Garcia.

 

“Los administradores también suspendieron la decisión la decisión de trasladar el Regina Australe a un puerto de aguas tranquilas en mayo, como estaba previsto en un inicio, y tienen planificado desarrollar la estructura para la puesta en seco y el mantenimiento en Puerto Madryn”, señaló el Ministro de Turismo.

 

“Es una buena noticia porque se mantiene la oferta de actividades de Puerto Madryn y la comarca de acuerdo a la afluencia de visitantes. Luego de julio, en octubre los paseos náuticos volverán a estar operativos hasta marzo de 2020”, completó Garcia, luego de la última reunión mantenida este lunes con Héctor Resnik, uno de los empresarios responsables del barco.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?