Puerto Madryn

Doble Trocha: “Están jugando con tierra”

Los trabajos en la doble trocha siguen a un ritmo muy lento y con las condiciones del tiempo, esto seguirá con lentitud según mencionan desde el gremio de la construcción.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2019 - 00.00.hs

En los últimos días se notó una escasa actividad, producto de un conflicto gremial que mantienen la empresa CN Sapag con la Uocra, producto del despido de cinco trabajadores, lo que había motivado medidas de fuerza, que fueron postergadas mediante el dictado de la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo de Nación.
De todos desde el gremio de la construcción se quejaron del cambio de discurso de la empresa, ya que “hasta hace un par de meses decían que Nación les estaba pagando y ahora dicen que no les pagan las certificaciones, cambian el discurso según la conveniencia y en medio despiden trabajadores, vamos al conflicto, los vuelven a tomar, dictan la conciliación obligatoria pero la obra no avanza casi nada” mencionó.

 

“JUGANDO CON TIERRA”
El secretario de Organización de la Uocra, Javier Moya fue lapidario en cuanto al trabajo como avanza, “están jugando con tierra, no han hecho otra cosa” mencionó, en referencia a los movimientos de suelos que desde hace meses se registran en el acceso sur a Puerto Madryn en la construcción de la nueva rotonda.
Sobre la posibilidad de que se comience a colocar carpeta asfáltica, Moya mencionó que “hicieron una prueba con el asfalto y lo dejaron ahí, la baja de Madryn la pelaron toda y la dejaron ahí, están haciendo unos laburos en la entrada de Trelew y en la rotonda, y no hay más nada”, mientras no hay aún novedades respecto a la puesta en marcha de la panta de asfalto, que supuestamente debería estar montada en el viejo obrador de Kank y Costilla en la Ruta Nacional 3.

 

SIN ASFALTO
Cabe señalar que el acceso a Puerto Madryn, lo que denomina “bajada” Moya, presenta un estado preocupante en lo que hace a la seguridad del tránsito, ya que desde hace meses se ha construido un desvío precario, en el que ya se han producido varios accidentes, mientras que la vieja traza fue “pelada” para colocar la carpeta asfáltica nueva, pero esto no ocurre, a más de un año de la adjudicación y del comienzo de las obras por parte de la empresa neuquina CN Sapag.
Cabe señalar que la obra tiene un presupuesto de 796 millones de pesos y un plazo de obra de 20 meses, de los cuales se han consumido 12 al menos, sin que se noten sustanciales avances, ya que la rotonda de acceso sur a Madryn está a medio construir, el acceso a Trelew también y los más de 20 kilómetros de asfalto desde Trelew a Puerto Madryn sin tocar, con lo que difícilmente se puedan cumplir los plazos previstos en los pliegos licitatorios según calculan desde el gremio de la construcción.

 

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