Esquel

Damián Duflós brinda un concierto a beneficio del Servicio de Oncología del HZE

Este miércoles a partir de las 21,30 horas tendrá lugar en el auditorio municipal la presentación de “El blues a través de mis ojos”.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2019 - 00.00.hs

Será la segunda presentación de este recital intimista y acústico por el cual Damián Duflós junto a destacados músicos de Esquel recorrerán la historia del género musical y músicas afines pero con un fin solidario.

 

“Es la segunda presentación que hacemos de un espectáculo que se llama “El blues a través de mis ojos”, donde voy contando mi acercamiento particular al blues, la música country, el folk y rockabilly”, dijo ayer en rueda de prensa el propio Duflós. 
“La primera edición se hizo hace poco en el Teatro La Juntadera, y se generó un excelente clima, porque nos acompañan un montón de músicos que se suman a este proyecto, con distintas formaciones pasando por los estilos. Me había quedado pendiente hacer un aporte, que tiene que ver con mi historia personal, para el Servicio de Oncología del Hospital de Esquel. Pude hablar con la gente de la cooperadora y les interesó mucho la propuesta. Así que toda la recaudación va a ser para la cooperadora del Hospital que va a destinar al servicio de Oncología”.
El recital “va a ser el miércoles en el auditorio municipal. Primero se va a proyectar la película Toy Story para chicos con autismo y todo aquel que quiera acompañar, y después se va a preparar la salsa para el recital. La entrada tiene un valor de 150 pesos en forma anticipada, se puede conseguir en Belgrano 330, y 200 pesos se va a cobrar en la puerta. Todo lo recaudado va a la cooperadora y después se destina al servicio de Oncología”.

 

OPORTUNIDAD PARA COLABORAR
Mercedes Gulino, presidenta de la asociación cooperadora del hospital, dijo que “es una alegría que Damián nos haya elegido para hacer efectivo su proyecto, lo conocemos a él, a los músicos, y es una hermosa oportunidad para colaborar con el servicio de Oncología. Nosotros recibiremos ese dinero y una vez que esté allí será utilizado para una de las miles y urgentes necesidades del servicio”. 
Por su parte, Nilda Chemín, tesorera de la cooperadora, aprovechó para “agradecerle a Damián, es muy importante cuando la gente se acerca y ofrece la recaudación de algún evento para la cooperadora. El área de Oncología es muy sensible y la cooperadora ha comprado durante los años anteriores computadoras, ha hecho algunos muebles, se han adecuado los sillones, y ahora vamos a esperar saber el monto de la recaudación para ver qué es lo que nos dicen que se necesita”.
Finalmente reiteró, “queremos agradecer a Damián y a todos los músicos que participan, a toda la gente que colabora tanto con la cooperadora”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?