Policiales

Principio de incendio en Soriano

En la mañana de ayer un principio de incendio fue sofocado por trabajadores que al llegar al recinto fabril de la planta Soriano S.A. de la localidad de Gaiman, se encontraron con fuego que consumió la leña acopiada para calefaccionar o cocinar durante el día en que permanecen resguardando su fuente de trabajo.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2019 - 00.00.hs

1

Fue alrededor de la 7 de la mañana, que al ingresar dos operarios al lugar encontraron que ardían los restos de leña y cubiertas que se encontraban en el patio muy cerca del ingreso al inmueble y que afortunadamente no alcanzó a expandirse, lo que podría haber provocado un desastre en las instalaciones de la planta fabril donde se procesaban las algas marinas.
Un integrante de los trabajadores en conflicto, Cristian Jones, en diálogo con Karina Silva, conductora del programa matutino «Radio Activa» que se emite por FM EL CHUBUT (90.1 MHz), en nombre de sus compañeros dio a conocer su repudio a esta acción vandálica que hizo peligrar las instalaciones de la planta que desde hace más de un año vienen cuidando y permaneciendo en el lugar a la espera de una solución para el pago de los salarios adeudados o que se reactive el trabajo en esta empresa.
«Sumado a la angustia y el dolor en que nos encontramos inmersos, casi sucede una desgracia, la que afortunadamente pudimos evitar para que no se propagara hacia las instalaciones», dijo el trabajador al momento que relataba la crítica situación por la que está atravesando el personal que se ha desempeñado en este establecimiento, y de la que «esperamos decisiones de su dueño, porque queremos seguir trabajando». Señaló que necesitan definiciones, ya que «hay compañeros con 30 y 40 años de trabajo en esta empresa, y a esta altura en ninguna parte nos reciben para trabajar; y es necesario hacerlo para llegar a obtener una jubilación digna».
Los trabajadores de la empresa Soriano S.A. hace más de un año que se encuentran inactivos debido a que la misma dejó de producir y no tienen cómo reactivarla. Por ahora, cuentan con el asesoramiento del Sindicato de la Alimentación, pero poco y nada han avanzado hacia una solución.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?