Esquel

Sujeto que atacó a enfermero del HZE provocó desmanes en calabozos de la Comisaría 1ª

Desde la jefatura de la Comisaría 1ª, la comisario Carolina Pauli informó que lejos de tranquilizarse el sujeto que el domingo en horas de la madrugada arrancó a mordiscones un pedazo de la oreja de un enfermero del Hospital continuó protagonizando desmanes tras ser detenido. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2019 - 00.00.hs


Cabe recordar que el hombre, oriundo de Mar del Plata, había arriba al nosocomio junto a dos personas, y en un determinado momento comenzó a atacar al personal de la guardia. Allí provocó la rotura de la puerta en el hall de entrada, luego produjo un forcejeo en la parte interior del hospital. 
En ese sentido, Pauli dijo que además del enfermero, el empleado de seguridad presentó bastantes moretones por los golpes recibidos.  
“Unas cuatro personas tuvieron que intervenir para lograr reducirlo. Es una persona muy corpulenta, grande, de alrededor de 1,90 de altura, estaba fuera de sí y eso generó bastantes complicaciones para reducirlo”.  
Agregó que ya adentro de la comisaría continuaron los disturbios, “tuvimos bastantes complicaciones. No pudimos retirarle las esposas inmediatamente, comenzó a golpearse contra las rejas y contra las paredes. Insultando en todo momento y profiriendo amenazas contra el personal. Por cuestiones de seguridad no le retiramos las esposas, y logró provocar la rotura de un toma de luz, retirando los plásticos”.
Dijo Pauli que el hombre “simuló un estado de convulsión y tuvimos que llamar una ambulancia. Se había introducido un plástico en su garganta que le obstruyó la respiración. Personal de la comisaría ingresó a la celda, retirándole la esposa y mediante maniobras se logró retirarle el objeto que le obstruia la respiración”. 
Posteriormente confió que se le realizó una extracción sanguínea para descartar cualquier enfermedad que pudiera tener. 

 

CUSTODIA POLICIAL 
Sobre la presencia de uniformados en el hospital, Pauli indicó que “hace unos 3 ó 4 meses que está en forma permanente el personal policial, realizando la cobertura las 24 horas entre la Comisaría Segunda, la Comisaría Primera y el área operativa. Anteriormente se realizaban coberturas esporádicas los fines de semana, se controlaban sectores en la parte externa, pero hace 3 ó 4 meses la dirección del Hospital solicitó la custodia permanente en el interior, de hecho acondicionaron un lugar con cámaras para el control. Y esto se complementa con la guardia privada del hospital”. 
Advirtió que “esta situación sobrepasó tanto a la guardia privada como al guardia nuestro, por eso se solicitaron refuerzos”. 
Informó que “este joven no es de la localidad, es oriundo de Mar del Plata, y se encontraba junto a los otros dos jóvenes. El fiscal dispuso la detención por el delito de daño, lesiones graves, atentado y resistencia a la autoridad. Las lesiones del enfermero son de gravedad, en virtud de que le arrancó un pedazo de oreja”. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?