Policiales

En fugaz entradera delincuente roba más de medio millón de pesos afuera de céntrico banco de Trelew

En cuestión de segundos, un solo ladrón se apoderó ayer de más de medio millón de pesos afuera de un céntrico Banco de Trelew y escapó en una motocicleta. El hecho habría sido filmado por unas cámaras de seguridad, la policía revisó esas imágenes y ahora busca al malviviente.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2019 - 00.00.hs

La entradera ocurrió antes del mediodía, y la policía -oficialmente- no quiso decir nada. Según se supo, la víctima fue un empleado de un almacén mayorista al que asaltaron en la vereda del Banco Río, cuando bajaba de un auto, para arrebatarle una bolsa de nylon con más de 600 mil pesos en efectivo.
El robo fue perpetrado en cuestión de segundos por un solo ladrón, que en la intersección de avenida Rawson y Rivadavia, a 100 metros de la entidad bancaria, subió a una motocicleta de color blanco, de 125 cilindradas, en la que él y un cómplice que lo esperaba emprendieron la huida hacia el este de la ciudad. 
El hecho sucedió en jurisdicción de la Comisaría Segunda antes de las once de la mañana. Ocurrió a unos 50 metros del edificio de tribunales, en un punto neurálgico de la ciudad que en ese momento estaba poblado de transeúntes. Fue en la intersección de avenida 9 de Julio y Rivadavia y la víctima resultó ser un empleado de la empresa «Andina S.R.L.», que bajaba del coche de su jefe; uno de los responsables de la firma quien lo había acercado hasta la entidad bancaria, para hacer el depósito del dinero que le terminaron sustrayendo. 
El delincuente que le robó era un sujeto bajo, de contextura física robusta, joven y vestía en la parte superior un buzo con capucha. Así lo habría descripto el empleado al que le manoteó la bolsa con el dinero que iba a ser depositado en concepto de pago a proveedores, según se indicó. 

 

OTRO PREOCUPANTE ROBO
En Trelew siguen habiendo robos, pero la opinión pública muchas veces no se entera por la falta de información oficial sobre los hechos o sus detalles. Entre el fin de semana y la víspera se registraron varios hechos y, entre los más importantes, estuvo el perpetrado en la empresa constructora L.A.L, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la avenida Eva Perón, a metros de la rotonda en la que esta arteria se junta con la avenida Salvador Allende.
Allí entre dos y cuatro delincuentes forzaron un portón y se introdujeron a un galpón para llevarse costosas maquinarias, desde herramientas de mano hasta una soldadora autógena. El atraco sucedió en jurisdicción de la Comisaría Primera, en la zona este de Trelew, y recién fue descubierto ayer a la mañana cuando el personal volvió del fin de semana a su lugar de trabajo. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?