Regionales

Igón reconoció el «dedazo» en su candidatura para diputado nacional

El cierre de listas en el Frente de Todos en Chubut, fue de los más escandalosos de los últimos tiempos. El «dedazo» de Cristina Kirchner en favor del camporista Santiago Igón, rompió los acuerdos previos y dejó afuera al camionero Jorge Taboada. Todo terminó a las trompadas en el PJ en Rawson. Igón reconoció que su candidatura fue decidida en Buenos Aires. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2019 - 00.28.hs

Casi con seguridad el diputado nacional Santiago Igón repetirá en la banca y será gracias al pedido de Cristina Kirchner para que encabece la lista de candidatos por Chubut en este turno electoral. El propio Igón reconoció ayer en declaraciones a LU20 de Trelew, que existió un «dedazo» como parte del «armado nacional» para acompañar la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. 
Aunque le reconoció méritos suficientes a Taboada para buscar también repetir como diputado nacional, lo cierto es que el líder camionero se quedó afuera de la única lista presentada por el Frente de Todos, y las heridas quedaron abiertas. «En el armado nacional participó hasta el propio Hugo Moyano», justificó Igón tratando de calmar las aguas con el sector de Camioneros. 
Además, en su pretensión de defender el modo incosulto de definición de la lista que ahora encabeza, remarcó que la estrategia es sostener una férrea oposición al Gobierno de Mauricio Macri y que «hay que dejar las cuestiones secundarias para concentrarnos en el objetivo de ganar a nivel nacional». 
Igón valoró a sus compañeros de fórmula, en referencia a la diputada provincial Estela Hernández y al médico de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, con quienes espera entrevistarse para pulir el discurso de campaña.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?