Nacionales

Estudiantes argentinos viajarán a la NASA para entrenar como astronautas

Para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, cincuenta estudiantes de escuelas secundarias de diecisiete provincias argentinas viajarán al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, para asistir al programa Academia del Space Camp, becados por la embajada de Estados Unidos en Argentina.

La Academia Espacial Avanzada, dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos, se propone preparar a los jóvenes para una carrera universitaria y profesional "a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas", indicó la sede diplomática en un comunicado.

"Los participantes del Space Camp experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada", precisó.

Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete y construirán un escudo térmico, entre otras actividades.

Para esta experiencia se postularon casi 900 estudiantes, de los que seleccionó 50 para participar del programa, luego de evaluar el desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia de cada uno.

Nacionales