Policiales

Prenden fuego camioneta que estaba estacionada frente a casa de su dueño

En una semana prendieron fuego más de media docena de vehículos en Trelew; todos los casos se registraron en la periferia de la ciudad y hasta el momento no hay ningún detenido.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2019 - 00.00.hs

Ayer se agregó uno más a esa lista con la camioneta que a la madrugada incendiaron en el barrio Planta de Gas, mientras se hallaba estacionada afuera del domicilio de su propietario.
El rodado, según los bomberos, no tenía la batería colocada con lo cual quedó descartado desde un principio que el incendio haya empezado en un corto circuito o en un problema eléctrico. 
El hecho sucedió en jurisdicción de la Seccional Segunda, según se supo extraoficialmente, en la avenida Colón, en la calle de acceso al barrio y el vehículo del atentado fue una Fiat Lada a la que el fuego le destruyó totalmente la cabina y le provocó daños no menos importantes en distintos sectores de la carrocería. 
La camioneta -literalmente- estaba envuelta en llamas cuando llegaron al lugar los bomberos, dicen que le arrojaron una “bomba Molotov” para iniciar el incendio, pero las autoridades aseguran no haber encontrado indicios de la misma. 
El jefe de bomberos, el comandante Cristian Otero, confirmó que a ellos los llamaron alrededor de las tres y veinte, que despacharon un autobomba del Cuartel sur y que con “treinta minutos de trabajo se logró controlar la situación. Luego, verificando el motor del vehículo se comprobó que no tenía batería y (entonces) se le informó a la Policía de la situación”, contó Otero. 
“¿La presunción entonces es que lo habrían prendido fuego?”, se le preguntó. “Sí, la presunción es esa. Luego se le dio intervención al personal policial, al que se le pasó la novedad también del faltante de la batería”. Negó, asimismo, que el personal que acudió al lugar haya encontrado algún indicio de lo que inició el fuego. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?