Rawson

Comenzaron las charlas sobre seguridad vial en distintos establecimientos educativos

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Transporte de la Municipalidad de Rawson comenzó con las charlas sobre Seguridad Vial en distintos establecimientos educativos de la ciudad capital.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2019 - 00.08.hs

En esta ocasión le tocó el turno a la Escuela de Nivel Secundario Nº 729, en donde participaron aproximadamente 60 alumnos de primero, segundo y tercer año de dicho colegio.
Al respecto, el director general de Seguridad Ciudadana y Transporte, Gustavo González, repasó que «este lunes 24 de junio, hemos comenzado con las charlas sobre Seguridad Vial en distintos establecimientos educativos de la ciudad, no solo por iniciativa nuestra sino también por invitación de ellos mismos, lo cual es para resaltar».
En ese marco, el funcionario municipal contó que «en esta ocasión, fue el turno de la Escuela de Nivel Secundario Nº 729 de Rawson, en donde hemos dado una charla aproximadamente a 60 alumnos de dicho colegio».
A su vez, el director explicó que «hemos hablado concretamente sobre la Ley de Tránsito, el tema de las licencias y cuáles son los requisitos para obtener la misma, qué edad se debe tener para manejar una moto o un vehículo, como varios aspectos de la seguridad vial en general».

 

TOMAR CONCIENCIA
«La idea es que los adolescentes no sólo ellos tomen conciencia sino también para que puedan concientizar a sus padres sobre los peligros de los mismos, ya sea el de estacionar en doble fila, la importancia de respetar los semáforos o el uso del cinturón de seguridad», enfatizó González.
Asimismo, el funcionario detalló que «en este tipo de charlas por lo general también nos apoyamos en Power Point y algunos videos informativos e instructivos, y además en esta ocasión nos acompañaron tres inspectoras de Tránsito: Isabel Tasso, Carina Mereles y Gisel Toro, quienes también oficiaron de capacitadoras».

 

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION
Por último, Gustavo González anticipó que «además de estas charlas en distintas escuelas, también hemos comenzado desde nuestra área municipal con una campaña de concientización que también incluye a los padres, en donde se les ha mandado notas a través de los cuadernos de comunicados, sobre la importancia de respetar las reglas de tránsito».

 

APLICACION DE MULTAS
«Esto es a causa de que hemos notado muchas infracciones en las puertas de los colegios cuando los padres llevan a sus hijos, de lo cual no es fácil que tomen conciencia, pero es una forma de alentar a que comience a disminuir, dado que el paso posterior es la aplicación de las leyes establecidas a través de multas que van a ser muy elevadas en sus montos», finalizó el director.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?