Regionales

El Gobierno del Chubut reforzará la seguridad en Lago Puelo

Efectivos de la Comisaría de Esquel, fortalecerán los controles en la localidad cordillerana y parajes aledaños en pos de brindar mayor seguridad a los vecinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2019 - 15.56.hs

2

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, encabezó este miércoles una reunión en su despacho en Casa de Gobierno con el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, donde diagramaron un esquema de seguridad tanto para la localidad como parajes aledaños. Del encuentro, participaron además el jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Miguel Gómez y el subjefe, Comisario General Néstor Gómez Ocampo. 

 

Al respecto, el intendente de la localidad cordillerana destacó que “fue una reunión muy importante, ayer hablé con el Ministro por la preocupación de la ciudadanía por un robro sufrido en la localidad. También hablé con el jefe y subjefe de policía y acordamos este encuentro para analizar el respecto de la seguridad porque como dice el Massoni no quiere medidas coyunturales sino poder solucionar en las comisarías los problemas que tienen”.

 

“Me voy muy conforme porque llevo soluciones, llevamos una moto para reforzar las recorridas en zona rural, se reparó el cuatriciclo y se hará un refuerzo más por parte de la comisaría de Esquel, de 12 policías de Montada y Motos. Este refuerzo va a ser continuo y nos viene muy bien, porque tenemos 12 mil hectáreas que administrar”, detalló.

 

Ibarra informó que durante el encuentro se dialogó sobre “cómo debe funcionar el puesto de la portada, he trasmitido la preocupación de los vecinos de Las Golondrinas que quieren tener la posibilidad de contar con una subcomisaria porque tenemos la ruta 40 que nos divide y nos dijeron que es muy factible”.

 

El Intendente de Lago Puelo, destacó que “las brigadas llegarán con movilidad por lo que tendremos presencia en Cerro Radal, Las Golondrinas, Villa del Lago, y eso la delincuencia los ve enseguida”.

 

Barrio Policial

 

Por otra parte, se llevó adelante un encuentro donde participaron el ministro de la Producción, Hernán Alonso, el subsecretario de Bosques, Rodrigo Roveta y el subsecretario de Gobierno, Fernándo Vázquez.

 

“El objetivo es poder hacer un fraccionamiento en una zona del paraje de Cerro Radal cercano a la ruta 40 que podría ser un barrio policial y dar soluciones concretas a los servidores públicos”, señaló el intendente Raúl Ibarra.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?