Puerto Madryn

Educación brinda en Madryn una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos

La propuesta está dirigida para auxiliares y directivos de escuelas que ofrecen servicio alimenticio, como es el caso de las de jornada extendida; se cuenta con la colaboración de la Dirección de Bromatología municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2019 - 16.17.hs

El Ministerio de Educación, a través del programa provincial de Nutrición y Alimentación Escolar Nutriendo Chubut, comenzó hoy una serie de capacitaciones sobre higiene y manipulación de alimentos que continuará desarrollando mañana y el viernes destinada a personal de escuelas de Puerto Madryn, tal como ya ofreció en Trelew y Rawson.

 

Melisa Bermejo, nutricionista de la Región II, explicó que “esta capacitación está dirigida a directores y auxiliares de las escuelas que están dentro del programa provincial porque ofrecen el servicio de desayuno, merienda y almuerzo, como sucede con las de jornada extendida”.

 

“Todo el personal que manipula alimentos tiene que tener el carnet sanitario y realizar continuamente capacitaciones. Desde 2008, cuando el programa se puso en marcha, venimos realizando este tipo de encuentros y cada vez con mejor nivel de respuesta”, indicó.

 

La charla que se realizó hoy tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional N° 651 con la asistencia de 40 integrantes de distintos establecimientos educativos de Puerto Madryn.

 

Informar y prevenir

 

Marisa Nitor, del  programa Nutriendo Chubut, dijo que “estas capacitaciones se realizan en todas las ciudades de la provincia y las preparamos en forma conjunta con los municipios porque son quienes nos ayudan a transmitir las nociones básicas de higiene y manipulación de alimentos"; participan, además los nutricionistas con los que cuenta en cada región dentro de sus equipos el Ministerio de Educación.

 

“Trabajamos en conjunto tanto con el área de Bromatología municipal como provincial y el propósito es capacitar a los directivos y auxiliares ya que muchas escuelas tienen jornada completa y sirven almuerzo y en el caso de los albergues la cena”, dijo.

 

Además, también se aborda la alimentación saludable y cómo atender los casos de aquellos alumnos que presentan celiaquía, obesidad o son hipertensos ya que el programa contempla cada situación, remarcó Nitor.

 

Por parte de la Dirección de Control Alimentario del municipio de Puerto Madryn, asistió Leonela Baños quien señaló que “hay mucha de conocimiento por parte de las personas que trabajan con alimentos, por eso estamos muy abocados a la capacitación. Es importante informar y transmitir conceptos con respecto al lavado y conservación de alimentos porque de esta manera se evitan problemas en la salud”, subrayó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?