Rawson

El viernes cierra la inscripción de subsidios para energía eléctrica en Rawson

La asistencia, que se concretará mediante la Secretaría de Familia de Rawson, es para todos aquellos vecinos que no cuentan con gas natural en sus domicilios y se calefaccionan a través de artefactos eléctricos o leña.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2019 - 18.14.hs

2

La Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson informó que el próximo viernes 28 de junio concluirá la etapa de inscripción para obtener el subsidio de energía eléctrica. La propuesta tiene como propósito, mediante un convenio realizado con la Cooperativa de Servicios Públicos, subsidiar el ítem de energía eléctrica a aquellas familias que no tienen gas natural y se calefaccionan por otros medios.

 

La titular de la Secretaría de Familia, Vanesa Freeman indicó que “estarán recibiendo a los vecinos con la documentación pertinente en las oficinas de Alejandro Maiz 264 hasta este viernes, que es el último día de inscripción”.

 

La funcionaria municipal contó que es necesario que los vecinos se presenten con la documentación solicitada: “Se debe entregar una acreditación de datos personales, más la certificación de domicilio y de ingresos, porque tenemos un tope máximo de ingresos para la adjudicación del beneficio”, explicó Freeman.

 

“Esta es una decisión de nuestra Intendenta, Rossana Artero, para acompañar a los vecinos que ya tienen el tendido de la red de gas afuera de su domicilio pero que todavía no han podido efectivizar la conexión domiciliaria”- añadió la secretaria de Familia municipal- “Es muy importante el acompañamiento social, con políticas claras de desarrollo humano que está llevando adelante nuestra gestión”.

 

La asistencia que brinda el municipio persigue el objetivo de contrarrestar el impacto de intenso frío que azota la región y es sólo para aquellos que no cuentan con gas natural en sus domicilios.

 

Requisitos para acceder al beneficio

 

✔     Domicilio en Rawson.

 

✔     No tener gas natural.

 

✔     Percibir hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles en el grupo familiar. O 3 salarios si tiene bajo su cuidado a persona/s con discapacidad.

 

✔     Jubilados y pensionados deben percibir hasta 2 veces el haber jubilatorio nacional.

 

Documentación a presentar:

 

✔     Certificación de domicilio.

 

✔     Última factura de luz.

 

✔     Fotocopia DNI.

 

✔     Certificación negativa de ANSES.

 

✔     Copia de recibo haberes.

 

✔     Declaración jurada SF y PS.

 

Para inscribirse o recibir mayor información deben acercarse durante el mes de junio a la Secretaría de Familia y Promoción Social, sita en Alejandro Maíz N° 264 de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?