EL CLUB DE TEJEDORAS CUMPLE 30 años

Elsa García: “Seguimos trabajando siempre”

El Club de Tejedoras “Ruca Peñi Huen” cumple 30 años de labor ininterrumpida y solidaria el 26 de junio, El Club de Tejedoras ha tenido un trabajo solidario constante hacia la comunidad y con clases gratuitas a quien se acerque con ganas de aprender.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2019 - 00.00.hs

Una de sus primeras integrantes, Elsa García, contó de los inicios del club, sus objetivos, su labor en la ciudad colaborando con distintas instituciones y de los grandes proyectos que afronta, como una gran frazada que está tejiendo en la actualidad. Su fundadora en 1989 fue Norma Franco. Está apadrinada por El Colegio Don Bosco de Ramos Mejía y recibe colaboración de Mis Bell, de los gobiernos municipal y provincial y de la comunidad en general.  Lo más necesario siempre es lana. “El Club siempre está abierto para quien lo necesite y para los que quieran aprender” manifestó Elsa.
Elsa tiene ganas de festejar los 30 años de labor pero la situación económica no se lo permite y además no cuenta con mucha colaboración; proyecta festejar a lo grande el año que viene. 

 

LA GRAN FRAZADA 
Elsa siempre emprende grandes proyectos como “La Penélope”,  una extensa bufanda de 300 metros que tejió en el año 2003.En la actualidad, está tejiendo una gran frazada, algo simbólico que está haciendo como su último trabajo. 
“Yo la quiero hacer de largo como la cuadra y de ancho cuatro metros; tengo que buscar ovillitos de lana para seguir tejiendo; es algo simbólico que es lo último que voy hacer y después la vamos a cortar y vamos a hacer frazadas para dar”. 

 

“CASA DE AMIGAS”
Ruca Peñi Huen significa “Casa de Amigas” en lengua mapuche, y es así en la vivienda de la calle Espora 163, donde Elsa se reúne con Dalia cada día para trabajar y donde otras colaboradoras suman su trabajo. Allí se encuentran las decenas de cajas llenas de tejidos; medias, escarpines, chals, prendas de abrigo, y también ropa confeccionada con tela. Entre máquinas de coser y tejer, agujas, lanas y telas coloridas transcurren los días de Elsa y sus colaboradoras, quienes piensan en los más necesitados, sobre todo en niños y ancianos. Si bien Elsa no se encuentra bien de salud siempre continúa colaborando de una forma u otra y aclaró que las puertas del club siempre están abiertas.  “El objetivo de la creación del  club es ayudar a la gente; a los niños, a los ancianos especialmente por el frío; lo seguimos haciendo siempre” relató Elsa añadiendo que “llevamos a los CDI, al Hospital, a los Hogares de Ancianos; tratamos de ayudar todo lo que podamos”.

 

CURSOS DE TEJIDO Y BORDADO A MANO
El Club de Tejedoras dicta Cursos de Tejido y Bordado a Mano Las inscripciones se llevan a cabo de 16 a 18 horas en Espora 163 o al teléfono 280 4 723963. Las clases de dictan los días martes y viernes de 16 a 18 horas y son gratuitas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?