Uocra:

Crece la preocupación por la doble trocha

Desde la Uocra manifiestan su creciente preocupación por la situación de la obra de la doble trocha y denuncian que la empresa se llevó la planta de asfalto, con lo que difícilmente haya sustanciales avances en la misma. Por otra parte, mencionan que del presupuesto inicial de unos 800 millones de pesos, se ha pasado a los 1.400 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2019 - 00.00.hs

Javier Moya, Secretario de Organización del gremio de la construcción, aseguró que la empresa CN Sapag les envió una nota en la que aducen que Vialidad  Nacional no les paga las certificaciones de obra desde el mes de octubre del año pasado, con lo que intentan justificar los despidos de trabajadores y la baja de equipos de trabajo.
Además, la asociación gremial ya tiene en claro que a este ritmo no se podrán cumplir los plazos de los pliegos licitatorios de 20 meses, mientras que a ritmo lento se han trabajado ya 13 meses, con lo que difícilmente en siete meses terminen los trabajos.
“Nosotros además estamos preocupados por la falta de seguridad, hay que ver que la traza vieja de la ruta no la han tocado y es la más peligrosa, además vemos que se está ondulando la parte que construyó Kank y Costilla, además en el ingreso a Madryn falta cartelería, falta seguridad, ya hubo varios accidentes y los que tienen que hacer algo se hacen los distraídos” destacó.

 

FALTA DE PAGO
Por otra parte confirmó que “ellos (por CN Sapag) nos mandaron una nota en la que dicen que el gobierno nacional no les paga desde octubre del año pasado, si es así es muy difícil que puedan seguir” y consultado si temen que haga abandono de la obra aseguró que “no creo que una empresa seria piense en abandonar una obra, pero habrá que ver si es una empresa seria”.
El otro tema que preocupa se relaciona con el obrador de la Ruta 3, que se ubica a mitad de camino entre Trelew y Puerto Madryn, “se llevaron la planta de asfalto, está prácticamente abandonado el predio”.
Según se menciona, la obra debería estar terminada para enero del año próximo pero “a este ritmo es imposible que lleguen con los plazos, no se olviden que no empezó lo más crudo del invierno, donde el ritmo de trabajo será más lento todavía, con más parates que trabajos, por eso nosotros decimos que estamos preocupados”.
 

 

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