Puerto Madryn

La APSV refuerza los controles de alcoholemia en Puerto Madryn

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se encuentra trabajando en conjunto con Policía del Chubut y el área de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Madryn desarrollando controles de prevención en distintos puntos de la ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2019 - 00.00.hs

2

“Estos controles son dispuestos por el ministro de Gobierno, Federico Massoni, en conjunto con la Unidad Regional porque hay una preocupación no solo en seguridad vial sino también en seguridad pública. Trabajamos durante cada operativo más de 60 personas en terreno con una serie de problemas a la salida de lugares nocturnos, con la presencia de alcohol en los conductores y varios disturbios”, sostuvo el titular de APSV, Leonardo Das Neves. 
Además, el Director Ejecutivo de la APSV, agregó que “nos sorprende no solo la cantidad de alcoholemias positivos sino también el alto grado de alcohol en sangre y esto nos dice que tenemos que seguir trabajando fuertemente y darle continuidad a las acciones de prevención. Tenemos que entender que estadísticamente un conductor alcoholizado en la calle produce al menos cuatro heridos de gravedad”.   
“Hace un tiempo veíamos que eran los jóvenes los que consumían alcohol pero ahora en los distintos controles obtuvimos un gran porcentaje de mayores de 30 años. Debemos trabajar más en concientización y con una mayor presencia del Estado dándole continuidad a este tipo de tareas”, señaló el funcionario provincial. 

 

Capacitaciones 
La Agencia Provincial de Seguridad Vial participará y llevará a cabo diversas capacitaciones durante el mes de julio y agosto: El 11 estará presente en el Encuentro Nacional de Centros de Emisión de Licencias de Conducir; el  16 y 17 se brindará una capacitación a agentes policiales en operativos viales mientras que desde el 24 al 26 se llevará a cabo el  Observatorio Vial de Nación. En tanto que el 13 de agosto se capacitará a choferes de Salud.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?