Esquel

Menores reincidentes sorprendidos cuando robaban elementos de la Escuela N° 210

El comisario mayor Rodolfo Hess, jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, informó que el personal a su cargo logró evitar el robo de numerosos elementos de la Escuela 210.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2019 - 00.00.hs

Hecho, protagonizado por cuatro menores que habrían sido sorprendidos llevando a cabo delitos similares, tuvo lugar en la  madrugada de ayer en el barrio Badén.
Para el esclarecimiento del robo el jefe policial destacó la colaboración de los vecinos. “Un vecino del lugar fue quien puso en conocimiento de la guardia de prevención lo que estaba observando y al concurrir personal de la Seccional Segunda observó que del SUM huían cuatro jóvenes portando diversos elementos. Luego se determinó que violentaron la puerta de acceso al SUM del establecimiento, se llevaban pelotas que habitualmente utilizan los alumnos, matafuegos y elementos  de menor cuantía”. 
Pasadas las 0 horas al ver al patrullero descartaron los objetos y emprendieron la huida. “Tres de ellos no lograron huir, fueron inmediatamente alcanzados y reducidos por el personal policial que estuvo presto para la búsqueda de estos cacos, de estos delincuentes”.
En diálogo con la 
prensa local Hess subrayó que “la triste noticia de que son menores de edad, uno tiene 14 años, dos tienen 16 y un cuarto joven que no pudo ser identificado por la luz oscura que había en la noche. Fueron trasladados a la Comisaría Segunda, son reincidentes en este tipo de hechos contra la propiedad y contra las personas”.
Ya en la dependencia policial, apuntó que se corroboró la identidad y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal y de la Asesoría de Familia. “Se dispuso la restitución de los menores a los familiares responsables. La causa continúa en el Mi-
nisterio Público Fiscal”.
Sobre la reiteración de ilícitos protagonizados por estos menores, señaló que el personal policial esta constantemente trabajando en la tareas de prevención.  “Las herramientas las tiene el Ministerio Público Fiscal, la asesoría de menores, nosotros ponemos a disposición de la Justicia todo lo que es inherente a delitos,  y ya es materia del juzgado determinar a qué puerto lleva todo esto”. A su vez, indicó que “constantemente” el personal policial de la Seccional Segunda está en el tema, e incluso se ha hablado con los familiares.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?