Regionales

Alumnos secundarios salieron a la calle a reclamar el mejoramiento de sus respectivos establecimientos

Una asamblea estudiantil en las puertas de EL CHUBUT fue una vez mas escenario de las deliberaciones de grupos o comunidades en conflicto.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2019 - 00.02.hs

3

Esta vez, los alumnos secundarios de distintos colegios, junto a estudiantes de Institutos Superiores e incluso docentes autoconvocados, participaron de la manifestación que recorrió las calles céntricas de la ciudad, haciendo conocer su reclamo respecto a las condiciones de los establecimientos educativos, que quedaron al descubierto con la última tormenta de lluvia y cuyos recursos para su mejoramiento no estarían disponibles.
En las últimas semanas, los alumnos de los distintos establecimientos educativos han venido realizando distintas manifestaciones para llamar la atención a las autoridades educativas. Bajo iniciativa de los propios alumnos, elevan notas a los directivos de las escuelas haciendo saber los motivos, ya sea de una «sentada» realizada en el interior de la escuela o en las puertas de la misma.

 

RECLAMOS GENERALIZADOS
Los estudiantes coinciden que en las escuelas los techos se llueven, los matafuegos están vencidos, las ventanas rotas, los cableados eléctricos están deteriorados y en días de lluvia hay peligro de accidentes. Además, sanitarios que no están en condiciones, botiquines vacíos, calefacción deficiente, salidas de emergencias bloqueadas y, en algunos colegios, presencia de ratas y murciélagos.
En la asamblea realizada frente a EL CHUBUT, los estudiantes también reclamaron, porque los directivos de algunos colegios no les dejan formar los centros de estudiantes y sus reclamos no los reciben, además le prohiben realizar manifestaciones reclamando por el mejoramiento de sus respectivos establecimientos o les rechazan las acusaciones por abuso y que nadie investiga.
Acordaron que la próxima salida a la calle será el miércoles 3 de julio, a la que convocarán a todos los establecimientos secundarios, terciarios y la adhesión de los padres de alumnos y docentes autoconvocados.

 

ACUSACION GRATUITA
Un alumno, que dirigía la asamblea, dijo que EL CHUBUT no informaba lo que realmente estaba sucediendo en las escuelas que requieren mantenimiento para evitar el trastorno que están viviendo. Eso es falso. Nuestro diario ha llevado a sus lectores la crónica de los hechos, las manifestaciones estudiantiles, tal como lo expresan en sus asambleas. Hemos sido permanente instrumento de los reclamos que no solamente expresan los estudiantes, sino también la comunidad en general. 
Nos ajustamos a las reglas básicas del periodismo que es informar con ecuanimidad las manifestaciones de todos los sectores, por eso, la acusación infundada del alumno secundario, fue gratuita y sin fundamento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?