Regionales

Productores de Telsen preparan siembra de alfalfa

La Asociación Meseta Intermedia de Telsen finalizó las tareas de sistematización, nivelación láser y canalización de 12 hectáreas para la siembra de alfalfa y verdeo en el marco del proyecto financiado por el Programa para el Desarrollo Rural e Incluyente (Proderi), ejecutado por Corfo Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2019 - 00.32.hs

Con este fin, técnicos de extensión del INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar asistieron a la organización en los trabajos realizados y colaboraron en la planificación de los pendientes a fin de lograr en la primavera finalizar los trabajos de preparación de los suelos y ejecutar la siembra de todas las hectáreas previstas.
El proyecto de la organización Meseta Intermedia de Telsen, compuesta por 50 socios, obtuvo un desembolso de 1.079.180 de pesos. Incluye inversiones prediales (semillas, fertilizantes, herbicidas) para producir pasturas en tierras afectadas por el temporal del 2014. Además de un fondo rotatorio para gasoil para sistematización de 32 hectáreas y control de predadores en los campos, y asistencia técnica.
El objetivo es incrementar la superficie bajo riego, los fardos de alfalfa producidos, la cantidad de animales suplementados con pasto de producción propia, una disminución de los costos de la suplementación estratégica y una mejora en el control de predadores, ya que la zona ha sufrido en los últimos 10 años eventos climatológicos adversos como la extensa sequía, lluvias intensas y la caída de ceniza del volcán Puyehue, que han atentado en contra de la producción ovina y forrajera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?