Regionales

El Concejo de Trelew aprueba hoy sobre tablas plan de facilidades de pago de impuestos para morosos

En la sesión del Concejo Deliberante de hoy saldrá aprobado sobre tablas un nuevo plan de facilidades de pago de impuestos municipales que lanzó la gestión de Adrián Maderna para que los contribuyentes morosos de Trelew puedan ponerse al día.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2019 - 00.36.hs

El proyecto contempla reducciones en los recargos por moras de hasta el 90 por ciento por pago al contado, en efectivo o con tarjeta de crédito o débito en impuesto inmobiliario, ingresos brutos, tasa por inspección de seguridad e higiene. En el caso del impuesto al parque automotor los descuentos llegan hasta el 80 por ciento por pago al contado.
Asimismo, el programa del Municipio incorpora facilidades especiales en el pago de impuestos inmobiliarios y tasas de servicios, para aquellos vecinos que están atravesando una delicada situación económica que les hace imposible regularizar su situación.
La gestión de Maderna propuso un esquema diferencial para aquellos contribuyentes que no están en condiciones de afrontar sus deudas con las condiciones generales del régimen, a quienes les ofrecen hasta 60 cuotas.
De igual forma, los sectores más castigados por la crisis económica, que ni siquiera pueden pagar su deuda en 60 cuotas, les ofrecen cancelar una parte de la deuda eliminando los períodos más antiguos. En lo que va de este año, crecieron exponencialmente en el Concejo Deliberante los pedidos de condonaciones de deudas del impuesto inmobiliario.

 

EL PLAN DE PAGOS
El régimen general de facilidades de pago a contribuyentes, incluye descuentos del 90 por ciento en Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios, pagando al contado, que se van reduciendo del 70 al 20 por ciento en la medida en que se incrementan las cuotas.
En el impuesto al Parque Automotor, el régimen general contempla descuentos de intereses del 80 por ciento por pago al contado, y otras rebajas que van del 60 al 10 por ciento en la medida en que van aumentando las cuotas.
En el impuesto sobre Ingresos Brutos, los descuentos en intereses son del 90 por ciento por pago al contado, y oscilan entre el 70 y el 20 conforme aumentan las cuotas.
En Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, los descuentos también son del 90 por ciento, y van decreciendo del 70 al 20 por ciento en la medida en que se incrementan las cuotas.

 

SUBSIDIOS A CLUBES 
Por otra parte, los concejales aprobarán hoy el proyecto de ordenanza presentado por Belén Baskovc, del bloque PJ, que crea un subsidio municipal para que las entidades deportivas reduzcan hasta el 50 por ciento el costo de las tarifas eléctricas. Los clubes percibirán esta ayuda económica en forma mensual, que comenzará a regir con el consumo de julio y se prolongará hasta fin de año.
Por último, los mackarthystas Baskovc y Simón Cimadevilla presentarán un proyecto de comunicación para solicitarle al Ejecutivo Municipal que gestione ante el Gobierno de Mariano Arcioni la transferencia inmediata de los fondos correspondientes a la tarifa social, que beneficiará a más de 1.000 usuarios de la Cooperativa Eléctrica.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?