Policiales

Operativo en bar y casa de los dueños buscando a supuesta víctima de “trata”

La Policía allanó de manera sorpresiva un bar que antiguamente funcionaba como whiskería, y el domicilio de los responsables de ese lugar, buscando a una mujer que había llamado al 101 diciendo que la tenían secuestrada en el local nocturno, pero no la encontraron.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2019 - 00.04.hs

Los procedimientos fueron encabezados por el ministro de Gobierno Federico Massoni y el jefe de Policía Miguel Gómez, y se llevaron a cabo en las últimas horas de la noche del martes con el apoyo logístico del Geop y de varios efectivos de la Comisaría Primera y de la Unidad Regional local. Fueron efectuados simultáneamente en la zona este del radio semicéntrica de la ciudad y pese a que no dieron resultados positivos -aseguran las autoridades- se seguirá investigando.
La mujer, que aparentemente era extranjera, aseguraba estar cautiva y “siendo explotada sexualmente”: y puntualmente daba la dirección del bar. Fue así, y tal como lo indica el protocolo de acciones con respecto a un supuesto caso de trata, que se solicitó una autorización del juez de turno para allanar el lugar y la vivienda de los dueños para confirmar lo que la denunciante refería.
Las órdenes fueron extendidas rápidamente y las diligencias terminaron concretándose entre las 23 del martes y los primeros minutos de la madrugada de ayer en un bar de la calle Lezana y en un domicilio particular que está justo enfrente, pero en ambos lugares se constató que no había ninguna mujer privada de la libertad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?