Rawson

Más de 10.000 personas pasaron este fin de semana por la X Feria Productiva Regional

El evento se desarrolló desde el 6 al 8 de Julio en el gimnasio Héroes de Malvinas de Playa Unión y contó con más de 120 stands.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/07/2019 - 16.52.hs

4

La secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson celebró el éxito la X Feria Productiva de Invierno que se desarrolló en el Gimnasio Héroes de Malvinas de Playa Unión desde el 6 y hasta el 8 de julio, por la que pasaron más de 10.000 personas.

 

El Secretario de Gobierno, Nicolás Souza, indicó que “la Feria que dispuso más de 120 stands contó con una amplia afluencia de visitantes de todo el Valle Inferior del Chubut, concentrándose la mayor cantidad de personas entre las 18 y las 20 horas.

 

Asimismo, Souza se refirió al movimiento de le economía regional, “se pudo corroborar que las ventas han sido muy positivas  para todos los stands, destacándose los puestos gastronómicos que no llegaban al cierre de la jornada previsto a las 22 horas, porque se quedaban sin productos. Incluso hubo stands que el último da no pudieron participar porque se quedaron sin stock”-agregó-.

 

Souza detalló que fueron varios los factores que influyeron en la enorme convocatoria de la Feria “por un lado el éxito de este espacio se debe a que se ha ido consolidando progresivamente y, el boca en boca de los artesanos influye mucho para la convocatoria interna entre ellos; además la feria ha ido creciendo en como está planteada, hay una variedad tan grande de productos que la hace un lugar muy interesante. También lo accesible de los precios le da masividad al consumo, además que desde la Municipalidad de Rawson, no se le cobra el alquiler de los puestos a los vendedores, esto es muy importante porque modera los costos de los productos que se venden”, subrayó el funcionario.

 

Apuntalar el Circuito Económico Local

 

El Secretario de Gobierno manifestó que desde la Municipalidad de Rawson se apuntala el circuito económico local teniendo en cuenta los tres ejes fundamentales del desarrollo: Financiación, capacitación y promoción. Es por esto que en una primera etapa se otorgaron microcréditos para dar inicio y desarrollar emprendimientos de productos y servicios.

 

En este mismo eje, desde la secretaría de Producción y Ambiente se ofrecieron capacitaciones en gestión de emprendimientos  para  asesorar sobre la rentabilidad de negocios a los distintos emprendedores. Y para completar este esquema de refuerzo y apoyo al productor, la Municipalidad de Rawson otorga espacios gratuitos de venta y promoción en la Feria Productiva Regional, un espacio que viene creciendo año tras año y que cuenta con la edición de verano y de invierno.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?