Nacionales

Macri afirmó que está "listo para gobernar cuatro años más"

El Presidente participó en el encuentro de dirigentes de Juntos por el Cambio en Parque Norte.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/07/2019 - 19.38.hs

El presidente Mauricio Mauricio Macri afirmó hoy que está "listo para gobernar cuatro años más" y sostuvo que su administración está compuesta por "argentinos comprometidos", al exponer en el encuentro nacional de Juntos por el Cambio en el complejo Parque Norte.

"Hace cuatro años recibimos país devastado, pero hoy estamos listos para gobernar por otros cuatro años más", señaló el mandatario al exponer ante sus adherentes, y destacó que durante su período al frente del Ejecutivo desde 2015 "Argentina logró romper el aislamiento internacional" en el que se encontraba.

Macri aseguró que 2018 "fue el peor año" en función de los problemas que debió afrontar su administración, y ponderó el rol que en esos meses tuvo su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, en el Senado para actuar "con responsabilidad y patriotismo".

"En los meses difíciles que vivimos en 2018, cuando no pudimos obtener financiamiento y sufrimos una dura sequía, Pichetto desde el Senado priorizó la gobernabilidad, la responsabilidad y el patriotismo. Eso es algo que valoramos mucho", remarcó.

 

Un rato antes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba abrieron las deliberaciones de Juntos por el Cambio en Parque Norte durante la megacumbre partidaria en la que el oficialismo busca cerrar filas y coordinar la estrategia de campaña de cara a las PASO del 11 de agosto.

Con discursos breves pero de fuerte contenido político, los máximos dirigentes del frente oficialista se dirigieron a decenas de referentes del macrismo, del radicalismo y de la Coalición Cívica (CC) que se reunieron en Parque Norte.Los funcionarios y Durán Barba plantearon un panorama político y electoral, mostraron números de gestión y algunas encuestas que hicieron hincapié en lo que el ecuatoriano mencionó como "voto difícil".

Peña llamó a la dirigencia macrista a "conquistar" el voto "difícil" de los indecisos y pidió abrir diálogos en todos los sectores de la sociedad para captar el apoyo de quienes dudan a quién votar en las PASO.

Los presentes, lejos de permanecer como oyentes, fueron invitados a hacer preguntas a los protagonistas a través de papelitos que enviaban al estrado.Las deliberaciones se realizaban a puertas cerradas y tendrán como oradores finales al presidente Mauricio Macri y a su flamante compañero de fórmula Miguel Pichetto.
 

 

Los presentes

 

Los primeros en hablar fueron los presidentes de los partidos, Humberto Schiavoni (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición) y Alfredo Cornejo (UCR) quienes trazaron un panorama sobre la situación partidaria. Luego los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Cornejo en un segundo informe, Gerardo Morales (Jujuy), Maria Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA), dan un pantallazo sobre sus distritos.

Participan del encuentro dirigentes de todo el país, entre ellos el cordobés Luis Juez, la senadora nacional por el MPN, y candidata a senadora por Juntos por el Cambio de Neuquén, Lucila Crexell, los diputados Guillermo Montenegro, Marcos Cleri y Martín Lousteau. También están los senadores Juan Carlos Marino y Laura Rodríguez Machado.

Los siguientes dirigentes hablaron al ingresar a Parque Norte:
 

 

Pichetto: "En estas elecciones se define una visión de la Argentina en el mundo"

 

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, consideró "un orgullo y un compromiso" haber sido designado compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri y advirtió que en las elecciones se deberá optar por "una propuesta democrática para grandes transformaciones" o "una Argentina autoritaria y cerrada que no comercializa con el mundo".

"Esta fuerza política es el presente y el futuro de la Argentina. Estar al lado de él es un orgullo y compromiso y espero estar a la altura de la circunstancia para actuar con tu gobierno y con la Argentina", expresó el senador dirigiéndose el Presidente que lo escuchaba en el escenario de Parque Norte, donde se desarrolla el encuentro de Juntos por el Cambio con los candidatos nacionales.

Pichetto, quien se declaró "un hombre leal" a Macri, remarcó que se trata de "una elección bisagra en el país" ya que "se van a definir los próximos años. Está en juego una visión de Argentina en el mundo".

Consideró que lo que se define en esta elección "es una propuesta democrática para grandes transformaciones que el país necesita o la vuelta acciones de perfil autoritario".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?