Policiales

Balacera en pleno centro: requisan auto de las víctimas y encuentran restos de cuatro balas

La Policía requisó ayer el auto en el que una pareja fue atacada a balazos el 9 de Julio a la madrugada en pleno centro de Trelew y encontró restos de los cuatro proyectiles que les dispararon con una pistola 11.25. Ahora, las autoridades investigan una tentativa de homicidio porque comprobaron que si el conductor del vehículo no hubiera acelerado hubiese recibido un tiro en la cabeza.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2019 - 00.00.hs

Así de dramático pudo haber terminado el hecho que ocurrió el martes pasado en la calle Rivadavia entre 9 de Julio y 25 de Mayo de no haber mediado la buena suerte a favor de las víctimas, que insisten en no querer denunciar el hecho. 
El jefe de la Comisaría Primera, el comisario Mauricio Zavala habló ayer con EL CHUBUT ni bien se conoció la novedad de que habían realizado la requisa del Volkswagen Bora gris que recibió la sucesión de disparos efectuados desde otro vehículo que se detuvo al lado, quizás después de haberlo seguido durante una o dos cuadras. 
«En la requisa que se realizó se encontró en el panel de una de las puertas (del coche, del lado izquierdo) y debajo de uno de los asientos dos balas encamisadas que tenían la deformación propia de los rebotes que habían tenido dentro del auto», contó Zavala.
Reafirmó además la hipótesis que se tuvo del suceso desde un principio, la de que el auto donde viajaba el que disparó que colocó al lado del vehículo de las víctimas mientras ambos rodados iban circulando por la calle Rivadavia en dirección sur para concretar el ataque. 
Con respecto al conductor del Bora, una de las víctimas del suceso, dijo que ayer presenció la requisa de su vehículo. «Se lo observó bien, físicamente, le pregunté si había tenido algún tipo de asistencia médica y me dijo que no. Que se estaba haciendo curaciones en forma particular, volvió a decirme como lo hizo esa noche en el hospital que había recibido un disparo a la altura de la axila del lado izquierdo del cuerpo y que no iba a denunciar», contó Zavala, y con respecto a la novia del muchacho, aseguró que había sufrido una herida superficial en una pierna. 
Ahora la Policía esta revisando todas las cámaras de seguridad que hay en el sector donde se produjo la balacera y de ahí podrían surgir importantes datos si es que alguna logró filmar algo de lo ocurrido. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?