Regionales

La Ministra de Gobierno supervisó obras en Dique Florentino Ameghino

Se avanza en la ejecución de las mismas cuya inversión supera los 4 millones de pesos.  

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2019 - 13.25.hs

La ministra de Gobierno del Chubut, Mariana Vega, se refirió al acompañamiento que brinda desde su cartera a los Municipios y Comunas Rurales de la provincia. Puntualmente este miércoles recorrió obras que se están ejecutando con fondos del Bono Provincial en Dique Florentino Ameghino.

 

Desde el Ministerio de Gobierno “acompañaremos a todos los municipios y comunas, esa es la principal tarea me encomendó el Gobernador, sobre todo para el interior provincial. Estamos haciendo un paneo de todas las localidades para ponerme a disposición, y trabajar coordinadamente para dar soluciones a cada inconveniente o acompañar en el avance de proyectos de cada localidad”.

 

Vega señaló que “junto a la presidenta de la Comuna, Cristal Azparren, hicimos una recorrida de obras. Si bien la situación del país y de la provincia no es fácil, a través de mecanismos como por ejemplo el Bono Provincial, en Dique Florentino Ameghino hay 8 obras que se están ejecutando por más de $ 4.200.000”.

 

“Las obras fueron realizadas con mano de obra local, no sólo por un tema de logística, viáticos, estadía, sino también con la mirada de darle trabajo a la gente del lugar”, manifestó la Ministra de Gobierno y agregó que “desde la conducción de la Comuna han tomado estas obras con mucha seriedad y compromiso, por eso de las 8 obras que se encararon 6 están finalizadas”.

 

En este sentido, Vega destacó que “Azparren ha hecho rendir estos fondos muchos más que si se hubiera contratado a una empresa privada, por eso se han encarado ocho obras. La más importante fue la pileta municipal, que fue inaugurada el verano pasado, pero se han seguido haciendo algunos  retoques, como el cerco perimetral con lo que el pueblo está muy contento. Además le da a una comuna un plus muy importante en cuanto al turismo a lo que se apunta fuerte”.

 

La funcionaria provincial informó que “se están finalizando las refacción de baños, la planta potabilizadora de agua, supervisamos todas estas obras acompañando a la presidenta de la Comuna desde mi área de Gobierno, ya que además tenemos a cargo la Subsecretaría de Asuntos Municipales, me acompañó su directora General, Vilma Pinilla, por lo que se está trabajando en conjunto en esta etapa final de gestión de Azparren porque el 29 de septiembre habrán elecciones para desempatar el último resultado”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?