Rawson

PRONACOM: Rawson retiró desechos en puntos específicos de la ciudad

El Municipio de Rawson retiró la chatarra de distintos sectores del casco urbano de la ciudad capital. La semana pasada se limpió el predio del control policial de la ruta N°25.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2019 - 14.43.hs

4

En el marco del Programa Nacional de Compactación y Disposición Final de Automotores Abandonados o Secuestrados (PRONACOM), la Municipalidad de Rawson, en conjunto con el Ministerio de Coordinación de Gabinete de la Provincia del Chubut, retiró desechos de gran porte en diferentes puntos de la ciudad.

 

Al respecto la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana del Municipio de Rawson, Norma Cerrudo explicó que “esta es una manera de poder limpiar la ciudad, que es el objetivo del PRONACOM”.

 

Las labores de limpieza comprendió distintos puntos del casco urbano de la capital chubutense, que se sumaron al cronograma de trabajo que la semana anterior erradicó el cúmulo de chatarra que se ubicaba detrás del control policial de la ruta nacional N° 25 que conecta la localidades de Rawson y Trelew.

 

Mediante un trabajo de relevamiento llevado a cabo por agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rawson se identificaron lugares particulares de la ciudad donde se alojaban distintos tipos de artefactos en desuso como lavarropas, heladeras, etc. En base a los sondeos efectuados por la Municipalidad de Rawson, PRONACOM se presentó en aquellos sitios que fueron identificados para retirar los desechos.

 

En este sentido, Cerrudo indicó que “como de Nación no tuvimos novedades respecto de la máquina compactadora que tenían que mandar, supuestamente, a más tardar, en marzo de este año, y nunca llegó, estamos trabajando con una empresa privada de Bahía Blanca, que cuenta con las máquinas adecuadas para efectuar este tipo de procedimientos”.

 

El PRONACOM es un programa de compactación de vehículos, que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el aumento de acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país. En base a esto, lo que busca el programa es generar una descontaminación de aquellos lugares donde se aglomera una gran cantidad de automóviles abandonados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?