Trelew

Trelew: El Municipio comenzó las propuestas de receso invernal

Se extenderán hasta el domingo 21 de julio. Los chicos juntos a sus familias podrán participar de talleres gratuitos de experimentación artística, periodismo para niños y adolescentes, murga y maquillaje artístico. Además, habrá shows de magia, espectáculos circenses y obras de títeres. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2019 - 17.31.hs

6

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew comenzó este miércoles, en el Centro Cultural el programa de actividades  de invierno que se extenderán por dos semanas.

 

En este marco, se iniciaron los talleres de “Experimentación Artística”, a cargo de la profesora de Artes Visuales, Marina Fuentes y de “Periodismo para niños y adolescentes”, dictado por la periodista Patricia Bence. 

 

Marina Fuentes contó que el taller orientado a niños de entre 5 a 10 años, continuará "el viernes 12, lunes 15 y viernes 19 de julio en el horario de 15 a 16.30" e invitó "a los chicos que se quieran sumar a acercarse". Para ello, "solo se requiere traer la cartuchera con útiles escolares y tijera, para trabajar las próximas clases con la confección de un mandala cooperativo que medirá 2 x 1,40 metros".

 

La profesora detalló que durante la primera jornada del taller se trabajó "la bimensión a la tridimensión utilizando cartulina y plasticola, es decir partiendo de una cartulina plana, descubrimos como podemos llegar a crear un personaje tridimensional, apuntando a que los chicos utilicen su imaginación y creatividad".

 

Por su parte, Patricia Bence a cargo del taller de periodismo para niños y adolescentes recordó que el taller continuará el  viernes 12, miércoles 17 y viernes 19, de 16 a 17 horas.

 

En este sentido, explicó que "si bien el tiempo es poco, la idea es que los niños que tienen inquietudes y curiosidad sobre el periodismo puedan tener una aproximación a las tareas del periodista, como son redactar una nota, realizar una entrevista, partiendo de los saberes e información que cada niño tiene incorporados".

 

Asimismo, hoy (jueves) comenzó el taller gratuito de  “Murga de Invierno” a cargo de Mauricio Vargas referente de la Murga “Sin Patrón” con el fin de brindar un espacio de recreación y creatividad a todas las personas de todas las edades que quieran incursionar en esta disciplina.

 

El taller continuará los días martes 16 y  jueves 18 de julio, de 15 a 17 horas.

 

También, de manera conjunta con  la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, abrió su exhibición el Paseo Artesanal en el Centro Cultural, que mostró los trabajos de los artesanos y se brindaron talleres para los niños para acercar el oficio del artesano a los más chicos.

 

 Más propuestas

 

Desde el 15 de julio y durante un mes, se expondrá la muestra “Las 1000 y 1 caras del alma”, de Milagros Alonso en el Centro Cultural. Esta colección, originariamente integrada por alrededor de 110 muñecos realizados con material reciclable y otros elementos, es el resultado de un arduo trabajo de investigación. No fue fácil. Y de a ratitos y casi diariamente, durante un año en su atelier, se reunió con sus lanas, cintas, cartones, aros, semillas, puntillas y otros ornamentos para darles color, textura y vida a Peter Pan, Sancho Panza, Quijote, un arlequín, una princesa, Topo Gigio, Frida Kahlo, Mary Popins y tantos otros.

 

 Espectáculo de cuentos populares con música en vivo

 

A cargo de la narradora oral escénica Marina Arias, la musicalización será Adrián Prichard (guitarra e instrumentos de viento), ambos integrantes del grupo Bohemia Kápenken (rojo u otoño en lengua chonke, propia de la comunidad de pobladores originarios de la Patagonia). La función es el miércoles 17 de julio a las 17 horas en el Centro Cultural.

 

El valor de la entrada para niños es de 50 pesos y de 40 si vienen con hermanitos. Los adultos que acompañan a los niños no pagan entradas. Al final de la función se les ofrecerá a los niños un chocolate caliente.

 

Circo Caracol

 

La funcón del espectáculos para toda la familia será el jueves 11 de julio  a las 18 horas. Magia, malabares y habilidades excéntricas. Valor de la entrada 90 pesos y dos 150 pesos. 

 

Tachuelita

 

Espectáculo para toda la familia a cargo del payaso más conocido del Chubut. Tres funciones: domingo 14 en el Centro Cultural a las  16 y 18 horas; sábado 20 a las 18 horas. Valor de la entrada 100 pesos.

 

Fede Arriba el Sol

 

Sábado 13 y viernes 19 en dos funciones en Centro Cultural a las 15 y 17.30 horas. Espectáculo para niños y toda la familia. La obra de títeres tendrá una presentación de musical con canciones tradicionales y la participación especial del simpático personaje Lalo (número de ventriloquía). Valor de la entrada 80 pesos.

 

Mago Mario

 

Domingo 21 en el Centro Cultural, funciones a las 16 y 18.30 horas. Show de magia para toda la familia en dos funciones. Con la participación especial de la maga Ruperta de Puerto Madryn. Valor de la entrada 120 pesos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?