Regionales

La Secretaría de Cultura del Chubut lanzó el Concurso de Audiolibros “Cuento con Voz”

La iniciativa, destinada al público en general, busca incentivar la lectura, fomentar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el campo de la información y la difusión de contenidos; y promover la integración e igualdad de oportunidades. La recepción de trabajos se realizará desde el 8 de julio hasta el 9 de septiembre. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2019 - 17.39.hs

La Secretaría de Cultura del Chubut, a través del Departamento de Literatura y Edición de Textos, lanzó desde el pasado lunes 8 y hasta el 9 de septiembre, el Concurso de Audiolibros “Cuento con Voz”, el cual pretende fomentar e incentivar la lectura, el acceso gratuito a las Bibliotecas Populares provinciales y la integración e igualdad de oportunidades. 

 

“Cuento con Voz” 

 

El concurso está destinado al público en general y se enmarca en el Convenio de Cooperación Institucional sobre Responsabilidad Social Empresarial Orientada desde el Estado (Re.S.E.O.E), vinculado al desarrollo de la acción cultural, firmado entre la Secretaría de Cultura del Chubut y la Comisión Intersectorial Pesquera de nuestra provincia. 

 

Para este concurso se utiliza la herramienta tecnológica de los Audiolibros, los cuales son una grabación de los contenidos de un libro leídos en voz alta, un libro hablado, donde se aprovechan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el campo de la información y la difusión de contenidos. 

 

“Cuento con Voz” entregará premios a los ganadores de cada categoría, un auricular y la difusión de cada uno de los audiolibros en una plataforma online, y también una mención especial que elegirá el público. 

 

Categorías 

 

Habrá tres categorías: “Cuento Infantil”, “Cuento” y “Poesía”. En “Cuento Infantil” se podrá elegir las obras “Botones” y “Vacaciones con Polleras” de Margarita Sacks y “Versos con Luciérnagas” de Griselda Jones. En la categoría “Cuento” están disponibles las obras “Costumbres de Duendes y más Mentiras” de Ezequiel Murphy, “Relatos de la Patagonia Profunda” de Julia Chaktoura y “Saltando la Soga” de María Luz Piriz y Silvia Castellón. 

 

Por último, en la categoría “Poesía” se pueden elegir las obras “A la Intemperie” de María José Roccato, “Agua de Otoño” de Viviana Ayilef, “Ceremonia de Té en los ojos” de Fernanda Maciorowski, “Entre las Piedras” de Natalia Silva Sofrás, “La Cuerda de los Relojes limando el tiempo” de Luis Carranza, Noelia Carranza y Fernanda Maciorowski y “Obra en Construcción” de María de los Ángeles Moreno. 

 

Las obras se pueden conseguir en las Bibliotecas Populares y Escolares de nuestra provincia, o pueden ser adquiridos en la Secretaría de Cultura del Chubut, ubicada en Rawson sobre la calle Federicci 216, en horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes. 

 

Convocatoria: condiciones y requisitos

 

De la convocatoria puede participar cualquier persona, residente en la provincia del Chubut y que sea aficionada. Esto quiere decir que no sea un profesional de la actividad. 

 

La recepción de trabajados se realizara desde el 8 de julio hasta el 9 de septiembre Cada trabajo tendrá una duración máxima de tres minutos, en el que se registrará título de la obra y nombre del autor. La participación puede ser de forma individual o en grupo. 

 

En primera instancia se realizará una preselección entre todos los audiolibros presentados, para que luego sean quince los que pasen la instancia de semifinal. Estos quince audios serán subidos a la página web de la Secretaría de Cultura (www.culturachubut.gob.ar) donde serán evaluados por un jurado compuesto por prestigiosas personas del ámbito cultural, y personal de las diversas áreas de la Secretaría. 

 

Los trabajos finalistas serán seis y allí, en cada categoría, el jurado elegirá un primer premio y el público votará y elegirá al mejor, al que se le dará una mención especial. 

 

Una vez que finalice el concurso, el material quedará disponible para todas aquellas personas con dificultad o limitación permanente para ver o leer. 

 

Las bases y condiciones pueden ser descargadas desde el sitio web de la Secretaría de Cultura del Chubut ( www.culturachubut.gob.ar).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?