Esquel

Realizan matebingo solidario con el fin de comprar alimentos y leña para vecinos del Pinar del Cañadón

Este domingo 14 de julio se va a realizar un matebingo solidario tendiente a juntar fondos para paliar las necesidades de una veintena de familias asentadas en la parte alta del Cañadón de Bórquez. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2019 - 00.00.hs


La cita es a partir de las 15,30 horas en el Salón de Usos Múltiples del barrio, donde se anuncian importantes números artísticos y numerosos premios.
Norma Velázquez y Rubén Moraga se acercaron ayer a la redacción Esquel del diario EL CHUBUT para difundir el evento y convocar a los vecinos a sumarse.
“Somos vecinos del Pinar del Cañadón de Bórquez, que es la parte alta del cañadón, un sector aislado que llamamos el Pinar, donde empezaron hace unos cuatro años acampando las primeras familias, y luego se fueron instalando más y más vecinos”, explicó Velázquez de entrada, dando cuenta de que “la situación económica y social hizo que se fuera poblando y después se logró el servicio de agua y luz que ya tienen la mayoría de las casitas”. 
Moraga por su parte hizo hincapié en que “en ese sector casi no da el sol y son entre 5 y 6 meses de invierno. Por eso es que estamos acudiendo a un matebingo, como refuerzo para las 18 ó 20 familias, donde hay numerosos niños y abuelos de 70 años”.
Por ello anticipó que la recaudación se va a destinar para la compra de alimentos. “Vamos a comprar con la plata que juntemos comida, desde leche, harina o lo que haga falta para paliar el invierno y no depender tanto del Gobierno”.

 

“LA UNION HACE 
LA FUERZA”
A través del matebingo “queremos buscarnos nuestros recursos de esta manera para comprar lo que necesitamos, y entre todos, sabiendo que la unión hace la fuerza, tratando de tirar del mismo carro para comprar alimentos. Hay que tener en cuenta que en el pueblo las primeras nevadas se han ido pero nosotros allá arriba todavía tenemos intacta la nieve”. 
Moraga mencionó que si la recaudación lo permite, 
también aspiran a comprar leña.
“Entre los vecinos falta trabajo, hay mucha gente que trabaja en albañilería, que por ahí trabaja en el verano, y otros que salen todos los días. Se necesita alimentos, garrafa y leña. La garrafa nos cuesta 600 pesos y nos dura menos de 10 días. Por eso es que acudimos a los vecinos, que no nos venga nada de arriba”. 

 

TODOS INVITADOS 
Sobre el final del contacto con este medio Velázquez indicó que “el matebingo va a ser en el SUM del Cañadón a partir de las 15,30 este domingo. Vamos a tener números artísticos a cargo del grupo de danzas árabes de la escuela Habibi, o el ballet de danzas folclóricas Malvinas Argentinas de Mario González”.
También agregó, “vamos a tener también importantes premios en las cinco rondas. se está vendiendo un cartón de 150 pesos, y vamos a tener premios a línea y premios consuelo. 
Adentro se van a vender 3 cartones por 100. Esta es la primera experiencia organizando un matebingo para la mayoría de los vecinos, así que estamos aprendiendo, tratando de que no se nos escape nada y que salga bien. Tenemos que agradecer a los vecinos solidarios que colaboraron con muchos premios. Invitamos a la comunidad a que se acerque a pasar 
una buena tarde, a disfrutar de los espectáculos y del buffet”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?