Regionales

Pintan mural para sensibilizar sobre violencia de género

El área de la Mujer de Trelew comenzó a pintar un mural en el Gimnasio Municipal Nº 1 para visibilizar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia de género.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2019 - 00.00.hs


La directora de dicha dependencia, Priscila Llancafil, explicó que «es un mural en referencia a todos los casos de violencia de género que han trascendido y se busca sensibilizar de alguna manera todas estas cuestiones que nos atraviesan con diferentes tipos de violencia, expresados en una acción artística». En ese sentido, señaló que «para la concreción del mural se hizo «una convocatoria abierta y se sumaron a la propuesta alumnos del Instituto de Formación Docente Artística Nº 805 y artistas independientes Diana Trecanir, Karen Nasuti, Tatiana Nahuelquir que tienen su trabajo artístico y que están comprometidos socialmente con la problemática».   
La funcionaria remarcó que «el mural es una de las tantas iniciativas que llevarán adelante desde el Municipio para generar en los espacios públicos y visibles conciencia sobre la lucha contra la violencia de género, porque planificamos diferentes actividades artísticas y culturales en la ciudad». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?