Edición impresa

Los integrantes de Casas Tuteladas de Rawson disfrutaron de una tarde de cine

El director general de Desarrollo Humano y Comunitario municipal de Rawson, Oscar Hidalgo, estuvo a cargo de la organización del paseo que llevó el pasado viernes a once adultos mayores pertenecientes del Complejo de Casas Tuteladas, al cine a ver la película «La vida secreta de mis mascotas 2», en la función de las 18 horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2019 - 00.00.hs


La profesora de Teatro, Gisela Ligoule, estuvo a cargo de la comitiva de traslado y contó que estaban muy emocionados de realizar esta actividad en conjunto.
Ligoule, dicta un taller en el Complejo desde hace años, y prometió en breve alguna presentación por parte de su grupo de alumnos, dado que en la actualidad están ensayando dos obras, y no piensan parar en vacaciones.
Las casas tuteladas albergan en Rawson a 24 personas de la tercera edad, brindándoles contención y acompañamiento a los adultos mayores de la localidad. 
Además, cuenta con una gran variedad de talleres y actividades recreativas, que involucran también a distintas instituciones educativas de la ciudad.
Además, el complejo habitacional de la Municipalidad de Rawson les ofrece a los abuelos de la ciudad una alternativa para llevar adelante una vida independiente dentro de un establecimiento adecuado a sus necesidades, con el cuidado y el seguimiento de distintos profesionales. 
En este espacio los adultos mayores pueden convivir e interactuar con un grupo de pares de forma estable y armónica, lo que ayuda a fortalecer su autoconfianza. En este sentido, la multiplicidad de actividades que se realizan tiene como objetivo desarrollar su integración e implicación en la sociedad y la vida comunitaria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?