Regionales

Saunders hizo un análisis de la ejecución de los planes sociales

La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Valeria Saunders, analizó junto al subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, la marcha de distintos programas sociales que se encuentran en plena ejecución.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2019 - 00.00.hs


Del encuentro, efectuado en instalaciones de la Subsecretaría en Rawson, participaron además los directores generales y directoras de distintas áreas, y durante el mismo se analizaron cuestiones relacionadas al Plan Calor, la Tarjeta Social, y la asistencia y el trabajo conjunto desplegado con otros organismos del Gobierno provincial en el marco del operativo invernal.
Asimismo, se dialogó sobre la nueva encuesta social que presentó el Ministerio de la Familia durante una capacitación que se realizó en Rawson con la asistencia de referentes de las áreas sociales de distintas municipalidades de la provincia.
La ministra y el subsecretario también abordaron cuestiones relacionadas al funcionamiento del área de Desarrollo Social, cambios que se están realizando para mejorar los equipos de trabajo, y sobre la reformulación de áreas.
También, se hizo especial hincapié en los fondos transferidos desde la Subsecretaría hacia los municipios, y cómo se planifica trabajar de ahora en adelante con respecto a las rendiciones de esas transferencias que van recibiendo las municipalidades y comunas rurales de distintos programas.
Saunders, durante el encuentro destacó la importancia y necesidad de continuar con el trabajo mancomunado que se impulsa desde el Ministerio de la Familia con todos los municipios, y en efectuar el seguimiento y acompañamiento en cada uno de los programas que están actualmente vigentes, además de agilizar los trámites y las gestiones para poder llegar con respuestas a los sectores más vulnerables.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?