Regionales

ATE y jubilados se movilizan mañana por el atraso en los sueldos

EL Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se movilizará mañana lunes para reclamar por los salarios adeudados. Se concentrarán en la sede de la entidad, en Roberto Jones 643 de Rawson, a las 10 horas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2019 - 00.00.hs


Así informaron a EL CHUBUT Hilda Fredes y Alba Massanet, presidenta y vice de la mencionada organización pasiva.
«El Gobierno empezó a pagar escalonado a Policía, Educación, IPV, Lotería; saludamos que estos sectores cobraron, dejando sin cobrar al sector más sensible, que somos los jubilados», dijeron las dirigentes. 
Agregaron, que se les pagó el aguinaldo, «donde el Banco de la Provincia nos saca buena parte del mismo y hoy ya no tenemos nada».
Más adelante, señalaron que frente a esta situación de incertidumbre de salarios atrasados, afirmaron que «el Gobierno es el responsable, porque firmó el pacto fiscal, requisito exigido por el Gobierno Nacional y que hoy sufrimos las consecuencias, con sueldos fuera de término para todos los estatales activos y jubilados».
Insistieron que en su negativa al pago escalonado, «reclamamos el salario alimentario ya. Defendamos nuestra caja previsional y la obra social», reclamos que van a enarbolar mañana en la manifestación en la Casa de Gobierno.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?