Puerto Madryn

Madryn: Se prepara para celebrar su Aniversario Nº 154

La ceremonia oficial será el 28 de julio a las 17 en el Palacio Aurinegro Junior del Club Social y Deportivo Madryn y estará encabezada por el Intendente Ricardo Sastre. Hasta el 3 de agosto se desarrollarán variadas propuestas culturales y recreativas en el marco de un nuevo cumpleaños de la ciudad

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2019 - 18.01.hs

4

Puerto Madryn se prepara para su 154 º aniversario y, como cada año, para celebrarlo, se diagramó una nutrida agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas, organizadas por la Municipalidad y con la participación de instituciones y vecinos que se sumaron al festejo de un nuevo cumpleaños de la ciudad.

 

La ceremonia oficial se llevará a cabo el 28 de julio a las 17 en el Complejo Polideportivo del Club Social y Deportivo Madryn. El acto estará encabezado por el intendente Ricardo Sastre y durante el mismo no faltarán los homenajes y reconocimientos a diferentes personalidades de la comunidad. Además, a través de una proyección audiovisual, se realizará un recorrido por la historia de la ciudad, sus inicios y su crecimiento hasta llegar a ser lo que es hoy.

 

Para finalizar, habrá un espectáculo musical de gran nivel. A partir de un aporte de la Fundación Crear se contará con la presencia de la Orquesta Philharmonie de Córdoba.

 

Cabe destacar que, tal como suele suceder, la jornada del 28 de julio iniciará muy temprano con la Rogativa Mapuche Tehuelche en Punta Cuevas. Luego, en ese mismo sector, tendrá lugar el izamiento de pabellones y se rendirá homenaje a la colonia galesa en el Monumento de avenida Roca y Belgrano.

 

También se llevarán a cabo la Caminata y la Carrera del Barril, la recreación del histórico desembarco, del encuentro de dos culturas y de las Olimpíadas de la Patagonia.

 

En esta oportunidad, en el marco de las actividades tradicionales de la fecha se llevará a cabo la inauguración del “Monumento al Buzo” en Av. Roca y Roque Sáenz Peña.

 

No obstante, esta semana iniciarán numerosas actividades que conforman la agenda por los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad.

 

Feria de Platos "Egresados 2019"

 

Es importante destacar que nuevamente, distintos grupos de egresados 2019 estarán a cargo de la Feria de Platos solidaria. Se trata de una oportunidad que se les brinda a los alumnos que se encuentran en el último año de secundaria, para que puedan recaudar fondos, ya sea para el viaje o fiesta de egresados.

 

En esta oportunidad se llevará a cabo el mismo domingo 28 en el Parador Municipal (Bajada N° 9) de 10 a 17 horas.

 

Cabe recordar para ser parte del evento, los interesados tienen tiempo hasta el 24 de julio para completar el formulario de inscripción y entregarlo en la Secretaría de Turismo (Avenida Roca 223) de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

 

El mismo ya se puede descargar desde la página web del Municipio (www.madryn.gob.ar) al igual que las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de la comercializar productos comestibles.

 

 

Cronograma de actividades

 

 

Miércoles 17 de julio

 

- 16 a 18 hs: Apertura de actividades “Historia y trascendencia de la Comunidad Pu Futum Mapu” –Centro de Estudios Históricos y Sociales- 1ero de marzo                           y Ciudad de Nefyn - Organiza: Comunidad Pu Futum Mapu

 

 

Jueves 18 de julio

 

-16 a 18 hs: Actividad recreativa para niños, lectura de cuentos y leyendas, proyecciones ancestrales de Mapuches y Tehuelches –Centro de Estudios                                    Históricos y Sociales - Organiza: Comunidad Pu Futum Mapu.

 

 

Miércoles 24 julio

 

- 16 a 18 hs: Charla sobre plantas medicinales – Centro de Estudios Históricos y Sociales - Organiza: Comunidad Pu Futum Mapu.

 

 

Jueves 25 de julio

 

- 09 a 16:30 hs: Vinculación de niños y adultos de nuestra ciudad – Organiza: CPI “Gob. Fontana” y Hogar de Día - Nonos Murgueros (Gales 1790).

 

- 16 a 18 hs: Degustación de comidas típicas y cierre de actividades –Centro de Estudios Históricos y Sociales - Organiza: Comunidad Pu Futum Mapu.

 

- 19 hs: Tour Peatonal de la Pizza y la Cerveza – partida desde Avda Roca 223, requiere inscripción previa. Organiza: Secretaría Municipal de Turismo.

 

 

Viernes 26 de julio

 

- 15 hs: Tour Histórico y Accesible – partida desde Avda Roca 223, requiere inscripción previa, se priorizarán personas con discapacidad. Organiza:                                 Secretaría Municipal de Turismo.

 

 

Sábado 27 de julio

 

- 10 hs: Encuentro Mini Basquet “Aniversario de la ciudad” Gimnasio Municipal 1 y Escuela Nº 193 – Organiza: Subsecretaría Municipal de Deportes.

 

- 14 a 18 hs: Visitas a las Corbeta A.R.A “Espora”, para conocer las características y actividades que se realizan a bordo del buque e interactuar con su                                    dotación – Lugar: Muelle Luis Piedra Buena.

 

- 15 hs: Ciclovía Avda. Hansen - Organiza: Subsecretaría Municipal de Deportes.

 

- 16 hs: Tour Peatonal del Chocolate – partida desde Av, Roca 223, requiere inscripción previa. Organiza: Secretaría Municipal de Turismo.

 

- 17 hs: Tradicional Té Galés del Desembarco en Puerto Madryn.  Lugar: Salón Club Náutico Atlántico Sud (Av. Rawson 288) Organiza: Asociación Cultural                     Galesa.

 

- 22 hs: VELADA DE GALA – Coro Estable Municipal – Solistas Líricos del Teatro Colón – Director Diego Lacunza Invitado especial: Murga “La Máquina de                       hacer chorizos”. Lugar: Cine Teatro Auditórium - Organiza: Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

 

 

Domingo 28 de julio

 

-07:30 hs: Rogativa aborigen - Punta Cuevas - Coordina Comunidad Pu Fotum Mapu.

 

-09:15 hs: Izamiento de pabellones, Lugar: Punta Cuevas.

 

-10 a 19 hs: Entrada libre y gratuita al Museo del Desembarco.

 

-10 a 17 hs: Feria de Platos Aniversario “Egresados 2019” –Intervención de Madryn Ilustrado – láminas para colorear – Lugar: Parador Municipal, Bajada Nº                          9 - Coordina: Secretaría Municipal de Turismo.

 

-10 hs: Homenaje a la Colonia Galesa - Colocación de ofrendas – Lugar: Monumento a la Gesta Galesa (Avda Roca y Belgrano).

 

-10:30 hs: Largada Carrera del Barril – Lugar: Monumento a la Gesta Galesa.

 

-10:45 hs: Inauguración “Monumento al Buzo” - Rambla y R.S. Peña - Centro de Estudios Históricos y Sociales – Municipalidad de Puerto Madryn.

 

-11:15 hs: Recreación del Desembarco – Punta Cuevas. Coordina: Asociación Cultural Galesa.

 

-11:30 hs: Encuentro de Culturas, que se realizara en 1865 en cercanías de Rawson - Zona de tamariscos, frente a Punta Cuevas. Coordinan: Asociación                         Cultural Galesa de Puerto Madryn y Comunidad Pu Fotum Mapu.

 

-12:30 hs: Juegos en la playa –Zona Playa frente al Museo del Desembarco – Coordina: Socios de Asociación Punta Cuevas.

 

-14 a 18 hs: – Visitas a Corbeta A.R.A “ESPORA” – Lugar: Muelle Luis Piedra Buena.

 

- 17 hs: ACTO CENTRAL 154º ANIVERSARIO DE PUERTO MADRYN – Complejo Deportivo Madryn (Av. Kenneth Woodley, 1647) - Organiza: Municipalidad de                Puerto Madryn.

 

 

Sábado 3 de agosto

 

14 hs: Eisteddfod Mimosa Porth Madryn – Lugar: Escuela Provincial N 789 (Villarino 900). A partir de las 14 horas sesión niños - 18 horas: Sesión jóvenes y             adultos.  Organiza: Asociación Eisteddfod Mimosa Porth Madryn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?