Nacionales

Así se vio el eclipse desde Chubut

El eclipse total de sol comenzó a verse pasadas las 16hs. Tanto en Madryn como en el Valle de Chubut, el cielo nublado dificultó la visión. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2019 - 18.12.hs

Así se vio desde Puerto Madryn el comienzo el eclipse. Foto Maxi Jonas.

En Argentina, este espectáculo natural se pudo ver en su franja de totalidad, cuya extensión es de 150 a 200 kilómetros de ancho, en las siguientes zonas: centro de la provincia de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y buena parte del norte de Buenos Aires, explicó el Planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires en su web.

A las 16.30, según la zona, la Luna comenzó a "tocar" un borde del Sol.

En particular, las localidades argentinas desde donde se puede ver el eclipse en su totalidad son Rodeo y Jachal y la zona norte del Gran San Juan, Chepes (La Rioja), Los Molles y Merlo (San Luis), Villa Dolores, Río Cuarto, General Deheza, General Cabrera y La Carlota (Córdoba), Venado Tuerto, Murphy (Santa Fe), Pergamino, Junín, Rojas, Chivilcoy y Bragado (Buenos Aires).
 

 

Así se vio desde Puerto Madryn el comienzo del eclipse:

 

Foto Maxi Jonas

 


En la localidad chubutense de Sarmiento, se realizó una jornada de actividades en el Bosque Petrificado, a unos pocos kilómetros de la ciudad.

 

Un nutrido grupo de participantes realizó una caminata guiada, con contemplación de lluvia de estrellas, una charla sobre astroturismo y la observación del fenómeno en un punto determinado del ANP.

 

Bajo los hashtags #Eclipse2019 y #EclipseSolar, en las redes ya se comenzó a vivir la expectativa por este fenómeno, que también podrá seguirse en vivo por internet.

 

Así se vio desde Sarmiento

 

Asimismo, la Nasa y el Museo Exploratorium de Estados Unidos ofrecerán imágenes en vivo en el enlace http://nasa.gov/live, mientras que la Asociación Argentina de Astronomía ofrecerá una transmisión especial en http://ibm.co/eclipse2019.

 

¿LOS PRIMEROS EN VERLO?

 

La compañía aérea Fly Bondi, repartió anteojos especiales para ver el eclipse a los pasajeros que se encontraban volando en el horario semejante al mismo. 

 

Desde las alturas, por encima de las nubes, los pasajeros fueron sin duda unos espectadores con vista privilegiada.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?