Trelew

Trabajadores de Soltex fueron recibidos por el Municipio

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, mantuvo una reunión con trabajadores de la empresa Soltex.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2019 - 19.19.hs

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, mantuvo una reunión con trabajadores de la empresa Soltex, con la que el municipio firmó un convenio el último jueves, con el objetivo de disipar cualquier tipo de dudas y brindar todas las informaciones pertinentes que beneficiarán a todas las partes.

 

“Antes de firmar el convenio, nosotros informamos sobre los alcances del mismo, a las autoridades del sindicato AOT, y en esta comunicación le expresamos que no había ningún tipo de interferencia, ni incidencia, con los trabajadores que se están desempañando en la fábrica desde el aspecto laboral y mucho menos desde el aspecto salarial”, expresó Schvemmer. 

 

No obstante eso surgió alguna inquietud de parte de los trabajadores, quienes no vienen cobrando en término, y por eso se realizó una reunión con ellos, en un encuentro encabezado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, que se extendió por más de dos horas. 

 

“Allí se brindaron todas las precisiones respecto de los alcances del convenio. No se busca perjudicar a ningún trabajador. Y la Municipalidad de Trelew tiene la autoridad moral para asegurarlo, dado que justamente desde el municipio lo que se viene haciendo es todo lo contrario, viendo como paliar la situación y colaborando con todos aquellos trabajadores que han perdido su fuente laboral”, indicó Schvemmer, al tiempo que aseguró que “continuamente estamos tratando con Alter, Propulsora Patagónica, Textil Patagonia, y con todas las empresas, con las que de una u otra manera el municipio está colaborando. Por eso sería una enorme contradicción firmar un convenio que fuera a perjudicar a algún trabajador”.

 

El objetivo del convenio firmado es poder incorporar a 20 trabajadores que hoy están cobrando algún beneficio del Estado municipal, y que brinden como contraprestación el trabajo en la empresa durante 4 horas, en dos turnos de diez personas en cada uno, y entre los que se incorporarán también personas con discapacidad que puedan desarrollar algún tipo de tarea en el lugar. 

 

“Se busca que a los trabajadores les sirva como capacitación y cobrar un pequeño incentivo. Eso debería generarle a la empresa una mayor producción, que servirá para pagarles a ellos, pero generará un excedente que va a beneficiar a todos los trabajadores, pretendiendo ir acortando los plazos de la mora en el pago de la empresa. Es positivo para todas las partes. Para la empresa porque sumará a 20 becarios. Para los becarios porque se capacitarán y tendrán un incentivo que hoy no perciben. Y para los trabajadores de la empresa porque la mayor producción desembocará en mayores ventas, que se transformarán en más recursos para mejorar sus salarios o acortar el atraso de pagos”, aseveró Schvemmer. 

 

“En resumen, el acuerdo final logrado con la firma Soltex es que se incorporen 20 becarios, y en forma conjunta entre los empresarios, la Agencia y el sindicato, se pueda hacer una evaluación a los 60 días, para conocer si se concretan estos resultados que creemos se van a generar positivamente en la empresa y en la generación de recursos”, agregó el funcionario.

 

Además, para finalizar, el funcionario reiteró la necesidad de poder replicar esta clase de acuerdos con otras empresas y comercios. “El objetivo es trasladarlo no solamente a Soltex sino también a otras empresas y comercios de la ciudad. La verdad que desde la Agencia consideramos que de la crisis se sale pensando y mirando hacia adelante, no con críticas mientras miramos cómo la realidad nos consume. Creemos que estas acciones, aunque sean chicas, sirven para ir paliando la situación. La idea no es una disputa entre trabajadores ocupados y desocupados, sino un beneficio para ambos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?