Regionales

Soldados del Toas proponen un debate con ex veteranos de guerra de las Malvinas

La Asociación de Soldados Continentales de Trelew y Rawson, que estuvieron bajo bandera durante la Guerra de Malvinas en 1982, apostados en la costa patagónica brindando apoyo logístico durante el conflicto argentino-británico, propusieron en EL CHUBUT realizar un debate serio ante la Legislatura provincial, a los efectos de dar a conocer porque están pidiendo un reconocimiento y sus razones.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2019 - 00.00.hs

En tal sentido, Omar Sosa, titular de los ex soldados y conscriptos continentales, dijo que «de ninguna manera queremos que nos reconozcan como ex combatientes en Malvinas. Nosotros estuvimos en el continente, atrincherados, resguardando nuestro suelo patrio. También en el continente hubo muertos y heridos, no en la magnitud a la que estuvieron expuestos nuestros hermanos en las Islas Malvinas, también sufrimos el rigor de la espera y la posibilidad de estar en combate». 
Agregó que tal pedido de reconocimiento, es un derecho legal y está enmarcado en acuerdos internacionales de la que Argentina ha firmado en su momento.

 

MOVILIZACION A RAWSON
Por otra parte, anunciaron que para este jueves 25, se movilizarán a la Legislatura para acompañar el pedido Reconocimiento a los Soldados Continentales, en su tratamiento para que el gobernador de la Provincia no vete la ley aprobada por los diputados chubutenses. Por lo tanto, convocan a poner en contacto con sus organizaciones de Comodoro, Esquel, Rawson, Trelew, Puerto Madryn y el valle a los efectos de asegurar su presencia en las bandejas de la Legislatura.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?