Rawson

Biss destacó el trabajo en equipo para conseguir logros

El precandidato a intendente radical de Rawson se refirió a la inauguración del complejo de canchas para la Liga de Fútbol Barrial, remarcando que «acá no hay grandes aportantes de dinero, solo hay capacidad y trabajo».

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2019 - 01.55.hs

El postulante a la intendencia por la alianza «Arriba Capital» se mostró orgulloso y satisfecho por el trabajo realizado por vecinos, integrantes de la Liga de Fútbol Barrial de Rawson, profesionales que lo acompañan, delegados y jugadores, que permitieron que el complejo de canchas sea una realidad.

 

«Sé que son momentos difíciles para Rawson, la ciudad está totalmente paralizada, no tenemos servicios de transporte, el municipio no está haciendo la recolección de los residuos, la mayoría de los vecinos que trabajan en la administración pública provincial y municipal no han cobrado sus sueldos, pero déjenme decirles que la ciudad la sacamos adelante trabajando entre todos, cada uno poniendo su granito de arena», dijo Biss.
El referente radical capitalino solicitó «recuperar y devolverle a Rawson todo lo que le han robado, ponerla en marcha y convertirla en una capital pujante, ese es nuestro anhelo y lo vamos a lograr trabajando en equipo».

 

«Solos, somos débiles no tenemos fuerzas -continuó Biss- pero unidos y trabajando en equipo se logran cosas importantes».
«El año pasado, cuando le contamos a los chicos de la Liga que estábamos trabajando en un proyecto político para acceder a la Municipalidad, les pedimos una reunión a Ricardo Chamorro y a todo su equipo, nos pusimos a disposición y nos pidieron dos temas urgentes para la Liga: la posibilidad para su reordenamiento administrativo para tener la personería jurídica, y por otro lado, el desafío de tener un predio propio, porque había fines de semana que no podían jugar por la superposición con la Liga de Veteranos», recordó Biss.

 

El precandidato a intendente explicó que «más allá que no somos Gobierno y que tenemos serias limitaciones para poder concretar cosas de este tipo, no nos comprometimos, dijimos que íbamos a analizar la posibilidad, empezamos a realizar reuniones con vecinos y nos encontramos con Rolando Arévalo que nos dijo que él quería apoyar, que tenía este predio que estaba sin uso hace muchos años y que en el corto plazo no lo iba a utilizar, por lo que no tuvo problema de prestarlo y cederlo para que nosotros podamos emplazar aquí las canchas».

 

Posteriormente, Biss indicó que «convocamos a Miguel Rodríguez, porque hay muy pocos equipos del fútbol barrial de Rawson que tienen equipos con personería jurídica, le comunicamos a Miguel la posibilidad de gestionar los caños y a través de contactos que tiene en Comodoro Rivadavia lo conseguimos, hablamos con una empresa metalúrgica de Rawson de toda la vida, como lo es Oveon y amablemente nos hicieron los arcos».
Las gestiones continuaron y «convocamos a vecinos vinculados a la construcción, como a Pablo Pagani, quien fue el que hizo el movimiento de suelo y pudo hacer posible que hoy las canchas sean una realidad».

 

«Debo ser el único candidato que ha pasado por la Liga de Fútbol Barrial, he jugado en varios equipos, en el de Río Chubut, en La Villa, en La Esquina, Area 16, por eso entiendo el esfuerzo que significa mantener un equipo», dijo el candidato a intendente.
«Hoy no nos queda más que disfrutar, de seguir construyendo este gran sueño de que la Liga tenga sus propias canchas y en el corto plazo contará con su personería jurídica. Gracias a todos y a cada uno que aportó un granito para que este sueño sea realidad», concluyó Biss.   

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?