Regionales

Rawson: Crisis y oportunidad

Por José Arrechea, candidato a Intendente por el Frente de Todos

¿Es válido estar en campaña política en medio de esta crisis que afecta a los jubilados, a la salud, a los empleados municipales y provinciales, y a toda la cadena de pagos de la ciudad y la región?

 

Es difícil, pero un doloroso presente también sirve para poner en evidencia las falencias del sistema que los generó, y quizá sea un buen momento para ese balance.
No habrá un mejor futuro si se siguen aplicando las mismas políticas que nos llevaron a esta situación. Los efectos negativos, como ahora, suelen explotar de un día para otro, pero las causas hay que buscarlas en las conductas pasadas.

 

NOS PREGUNTAMOS: ¿QUE PASO EN RAWSON?
No hay un motivo único, pero qué podemos esperar si entre otras cuestiones hemos ido perdiendo autonomía administrativa y política, si permitimos que se adopten en otras instancias decisiones que nos afectan, si nos acostumbramos a convivir con la basura, con calles y veredas rotas, con la Laguna Negra en la puerta, con los pluviales de Trelew que nos dejan sin agua potable, con innumerables infracciones de tránsito y contra el ambiente, sin canales de riego que funcionen adecuadamente y sin energía eléctrica para radicaciones industriales.

 

¿Podríamos estar mejor en Rawson a pesar de las políticas nacionales que han postergado la Patagonia? Por supuesto que sí, una comunidad bien organizada se defiende mejor en las crisis y se desarrolla plenamente en las buenas épocas. Por el contrario, una comunidad sin identidad y organización, queda sometida a los avatares de las circunstancias.  

 

Por eso cabe una reflexión para las próximas elecciones. Puede haber buenas intenciones y hasta buenas personas con pretensiones de ocupar el cargo de Intendente o de Concejal de la ciudad, pero si de alguna manera pertenecen o representan la continuidad de la gestión provincial, o de la actual gestión municipal, es decir más de lo mismo, estoy convencido que es imposible esperar de su parte la obtención de mejores resultados. En todo caso ya tuvieron la oportunidad de hacerlo y de mostrarlo, nada ni nadie se los ha impedido. 

 

Por supuesto no está mal representar la actual gestión, simplemente tiene que quedar claro tal encuadre, y de última es el pueblo con su voto el que decide.

 

Por todo ello, aún en medio de esta crisis, renovamos la voluntad de avanzar con «ideas claras para un Rawson distinto», invitando a los rawsenses a que nos acompañen para consolidar la autonomía municipal, a plantarnos con presencia política en el concierto provincial y nacional, a levantar la autoestima, a sentir orgullo de la historia milenaria que nos cobija y a no permitir que nos pretendan manejar de afuera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?