Regionales

ATE continúa el paro por la falta de pago de los aumentos salariales

Los incumplimientos alcanzan a los sectores de Auxiliares, empleados de la ex 1987, Salud, Obras Públicas, Pesca y jubilados.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2019 - 02.47.hs

Además, cuestionaron que el Transporte Educativo Gratuito no funciona y lamentaron la decisión del jefe de Gabinete, Federico Massoni, de descontar los días de paro «cuando es el Gobierno el que no cumplió con el pago de haberes en tiempo y forma».
La Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut (ATE Chubut), continúa hoy las medidas de fuerza de la semana pasada y se extenderán hasta mañana martes a medianoche.

 

El dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, resumió a EL CHUBUT que los motivos del paro se deben «al incumplimiento de los aumentos salariales a los Auxiliares de la Educación del 10%; un 12 por ciento que no se pagó a la Administración Pública Central (ex 1987); y el incremento del valor por cada año de antigüedad a los trabajadores de Salud». 
Asimismo, los incumplimientos se extienden al pago del retroactivo a marzo de este año en el área de Obras Públicas y Pesca; y el retroactivo a enero para los jubilados. 

 

Otro de los ejes de la protesta es el corte de los servicios de los médicos a la obra social y el mal funcionamiento del Transporte Educativo Gratuito (TEG) Quiroga apuntó contra el ministro Massoni, «por la amenaza de descontar los días no trabajados, cuando el responsable es el Gobierno por no pagar salarios en tiempo y forma».

 

Cabe recordar, que el viernes pasado ATE notificó al secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, de la prolongación del paro hasta mañana martes a la medianoche «por la decisión del Estado provincial de excluir diversos sectores de trabajo del pago parcial de haberes que se ha venido realizando de manera tardía, dejando fuera a otros sectores de trabajadores activos y también a los jubilados».

 

ESTE MARTES SE MOVILIZAN A CASA DE GOBIERNO
Mañana a las 10 habrá una gran movilización de ATE a Casa de Gobierno, en la que participará el secretario general de ATE a nivel nacional, Hugo «Cachorro» Godoy.

 

La concentración será a las 9 en ATE y desde ahí marcharán a Fontana 50 acompañados por una gran columna de trabajadores de la Administración Pública Provincial. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?