Trelew

Se presentó el Paseo de Degustación y venta de chocolates y torta negra

Enmarcado en las actividades previstas en el aniversario N°154 del desembarco galés en las costas chubutenses, se desarrollará sábado y domingo en el Hotel Touring Club y la Peatonal “Luis Gazín”. Todos los productos son para degustación y venta.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2019 - 14.32.hs

2

Esta mañana, en las instalaciones del Salón Histórico, se presentó el Paseo de Degustación y Venta de Chocolates y Torta Negra, que se realizará durante los días 27 y 28 de julio, en el Hotel Touring Club de Trelew. Será un evento abierto al público que se desarrollará entre las 10 y las 18. Cuenta con la organización de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Turismo y la Agencia de Desarrollo Productivo.

 

Participarán elaboradores artesanales de chocolate, torta negra, y pastelería galesa, así como también marcas líderes de la zona. La actividad cuenta con el apoyo del área de Turismo, la Agencia de Desarrollo Productivo, y de los emprendedores y talleres municipales.

 

El coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, destacó que esta “es una oportunidad para que los emprendedores locales puedan ser visibilizados. Este pase está enmarcado en las actividades que viene realizando la Agencia en cuanto a jerarquizar la labor de nuestros emprendedores, nuestros artesanos”.

 

“Estamos convencidos de que, en esta etapa, debemos potenciar el emprendedurismo local que puede ser generador de nuevas oportunidades, de nuevas fuentes de trabajo. Para nosotros es una actividad central, ya que no sólo le dará visibilización a las actividades que están en desarrollo, sino que esperamos que sea fuente y ejemplo para las futuras”, remarcó

 

En la oportunidad, también se recibirá la visita de una sommelier, que llega por primera vez a la ciudad. Se trata de Jéssica Mermet, que estará haciendo una clase magistral en el Radio Club Trelew, y que hará una demostración en vivo el domingo.

 

Se podrá degustar una gran variedad de productos locales como alicorados, barra, rama y rama rellena, chupetines, trufas y dibujos infantiles. Además, el domingo, a modo de cierre, emprendedores locales expondrán sus productos en la Peatonal “Luis Gazín”.

 

En este marco, se presentará un grupo de tejedoras que se desempeñan en un taller de hilado en el barrio Etchepare, quienes harán una demostración en vivo de hilado con el que confeccionan sus prendas.

 

Sandra Gómez, a cargo de los talleres municipales, remarcó que “es una suerte que nos presten el espacio y que nos pongan a disposición el equipo que a veces es difícil conseguir, porque somos gente de los talleres artesanales, de los barrios”.

 

“Cada chocolatero tiene su impronta, cada pastelero también, lo que hace lo hace muy interesante. Por primera vez van a participar los talleristas que se han ido formando durante tantos años”, aseguró.

 

Más adelante, Gómez señaló que “era algo que teníamos pendiente. Exponía la gente de afuera y nosotros, por diferentes motivos, no lo podíamos hacer. Y hoy, desde la intendencia, nos han dado ese apoyo que es fundamental. Y es para destacar que son productos naturales, sin aditivos, biodegradables, que cuidan el medio ambiente”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?