Regionales

Imputarán a Cigudosa por 22 hechos de Fraude

Los fiscales Rodríguez y Williams presentaron el escrito para realizar la apertura formal de investigación a ex funcionarios del ministerio de Educación y empresarios. Se los imputa de 22 hechos de fraude a la administración pública en la refacción de escuelas de Rawson y Playa Unión. La investigación se podría ampliar.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2019 - 16.18.hs

1

Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams presentaron hoy al mediodía el pedido de apertura de investigación para la ex ministra de educación Graciela Cigudosa, el secretario de coordinación del ministerio, Raúl Care; su secretario privado, Gustavo Hueichan; Daniel Schmid, titular de Lada Construcciones y Ramida SRL; Daniel Gel, responsable de Gefer SRL y Calypso Revestimientos; Félix Currumil, Jorge Santucho y Roxana Pereyra.

 

Todos ellos son investigados por, presuntamente, direccionar los concursos de precios de las obras de refacción y mantenimientos de los distintos establecimientos educativos de Rawson y Playa Unión.

 

“Acordaron armar un aparente concurso de precios a fin de quedarse con las obras de refacción y mantenimientos de los distintos establecimientos educativos de Rawson y Playa Unión”, sostienen los fiscales, quienes hicieron la presentación el mediodía del martes en la Oficina Judicial de Rawson, que ahora deberá fijar fecha de audiencia.

 

La calificación legal es por “administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, 22 hechos en la modalidad de delito continuado”.

 

Los investigadores sostienen que “todo el ardid tenía como objetivo la obtención de un lucro indebido” y para ello hubo un “plan para evitar ser detectados en el accionar por los distintos órganos de control”. Y que “los instrumentos administrativos firmados por la ex Ministro permitieron abrir el camino para la configuración de la maniobra ilícita”.

 

La partida presupuestaria para la refacción de estas escuelas era superior a los tres millones de pesos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?