Nacionales

Impresionante derrumbe sobre la Ruta 40

El derrumbe de parte de una montaña sobre la Ruta 40 provocó el corte total de dicha vía a la altura del kilómetro 2094, en las proximidades de Villa La Angostura.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2019 - 17.58.hs

El derrumbe de parte de una montaña sobre la Ruta 40 producido esta tarde provocó el corte total de dicha vía a la altura del kilómetro 2094, en las proximidades de Villa La Angostura, en Neuquén.

 

La secuencia de la caída de los enormes bloques de piedra de la montaña sobre la ruta quedó registrada en una serie de videos con imágenes impactantes y ocurrió en el tramo que une Villa La Angostura con la ruta 237, camino a Bariloche.

 

La Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura anunció la interrupción de la ruta por "derrumbe y remoción en masa" e informó que la misma permanecerá cerrada "hasta nuevo aviso".

 

Según fuentes de Vialidad Nacional, al corte producido por este derrumbe se suma el que existía desde el domingo al norte de La Angostura, a causa de acumulación de nieve y árboles, antes de llegar a la ruta 231.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?