Regionales

Avanzan las tareas de refacción en las escuelas de toda la Provincia

En las próximas semanas finalizarán los trabajos previstos del Plan Invierno.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2019 - 18.38.hs

2

El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, en conjunto con el Ministerio de Educación, llevaron adelante la refacción de más de 40 escuelas durante el receso invernal. Los trabajos en los establecimientos restantes culminarán en las próximas semanas.

 

En el caso de la Escuela N° 775 de Puerto Madryn, las refacciones incluyeron el recambio integral del tendido eléctrico, desde el tablero central hasta los tableros seccionales, y la puesta en marcha de los equipos de calefacción. Asimismo, se rehabilitó el sistema de cisterna con una bomba para mantener el nivel de agua adecuada en los tanques elevados y mantener la presión en los baños.

 

En relación a la Escuela N° 748 y el ISFDA N° 805 fueron reemplazadas las placas de cielorraso en distintos espacios, dando solución a los problemas de filtraciones.

 

Por otro lado, en las Escuelas N° 416 de Comodoro Rivadavia y N° 736 de Puerto Madryn se efectuó el mantenimiento y puesta en marcha de los equipos de calefacción. Mientras que, en la Escuela N° 710 de Puerto Madryn se llevó adelante la instalación de una nueva caldera.

 

Los trabajos de refacción en las Escuelas N° 165 de Trelew y N° 28 de Sarmiento contemplan la renovación de la cañería de gas. En esta última se incluye, además, la independización de los medidores y la renovación de artefactos.

 

El laboratorio de la Escuela N° 750 y el aula de la Escuela N° 193 de Puerto Madryn, que fueron destruidos íntegramente en un incendio intencional están en proceso de restauración, siendo reparados de manera integral.

 

Asimismo, la cubierta del techo de las Escuelas N° 712 de Trelew y N° 728 de Puerto Madryn están en proceso de reparación, impidiendo de esa forma que ingrese agua al edificio. En el caso de la N° 728 también se realizan refacciones en el sistema eléctrico.

 

En el caso de la Escuela N° 735 de Esquel, la empresa contratista trabaja en el reemplazo de la estructura y la cubierta del techo del sector viejo de la escuela.  La obra comprende el recambio total del techo sobre cinco aulas afectadas.

 

Por otro lado, de acuerdo a la normativa vigente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, en diversas escuelas de la ciudad se realizó la readecuación de los pilares de luz. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?