Regionales

Gobierno firmó la extensión del Programa “Promotores Ambientales” con 16 localidades de Chubut

Se realizará un seguimiento de los proyectos para observar avances, y en base a la información recabada, se planificará acciones en las respectivas comunidades. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2019 - 18.43.hs

En el marco de la reunión que mantuvo hoy el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, con intendentes y jefes de Comunas de toda la provincia, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable firmó con 16 localidades la extensión del Programa “Promotores Ambientales”.

 

El mismo tiene como finalidad instalar referentes locales capacitados en temáticas ambientales en distintas puntos del territorio chubutense. 

 

Al respecto, desde la cartera ambiental que conduce Eduardo Arzani, se informó que son objetivos del Programa establecer una participación responsable a partir de la educación ambiental, incentivar el interés de la comunidad hacia todos los temas y factores que comprenden al ambiente, como así también, promover una forma diferente de pensar y cuestionar el desarrollo en la sociedad actual. 

 

En esta línea, el Programa “Promotores Ambientales” brinda herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas para la gestión, formulación y ejecución de proyectos ambientales que promuevan el desarrollo sostenible en los contextos locales, y se destacó que durante el año 2017, recibió acompañamiento y aportes de la “Asociación Amigos de la Patagonia”, para el fortalecimiento del programa. 

 

Finalmente, consignaron que constantemente se realizará un seguimiento de los proyectos para observar avances, y en base a la información recabada, planificar acciones en las respectivas comunidades.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?