ESTABA POR VENDER PARTE DEL BOTIN

Detienen a mujer con bolso lleno de alhajas y relojes robados en asalto a joyería

A una mujer la detuvieron ayer antes del mediodía, cuando estaba por entrar a una compra y venta con un bolso lleno de relojes y joyas de oro que habían sido robados en un asalto que hubo hace más de una semana en una joyería del centro de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/07/2019 - 00.00.hs

1

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Policía de Investigaciones local afuera de un céntrico comercio ubicado en la esquina de pasaje Tucumán y San Martín.
La mujer quedó presa a disposición de la fiscalía por su supuesta vinculación con los ladrones que asaltaron la firma «Joyas Patagónicas», usando «gas pimienta» y aparentemente un arma de fuego. La causa tiene a otros dos implicados que podrían ser los autores del hecho; un menor de 16 años y otro joven de 20, hoy con arresto domiciliario. 
El jefe de Policía estuvo en el lugar de la aprehensión de la mujer y ahí dio declaraciones a la prensa; también habló con EL CHUBUT y explicó: «Teníamos la información de que irían a vender las joyas que fueron sustraídas en la joyería Patagonia, acá en el centro de Trelew, y producto de ese dato que manejábamos se hizo una vigilancia discreta, una observación por parte de la Brigada de Investigaciones que arrojó buenos resultados», indicó el comisario Miguel Gómez.
«Producto de esa vigilancia se pudo constatar la llegada de una joven -continuó Gómez- que es muy conocida en el ambiente policial y hermana de un conocido maleante de Trelew que portaba un bolso y en el interior los elementos que estarían referenciados como robados. Ante esta situación se le consulta a la fiscal, que está interviniendo en el caso, y resolvió que quede demorada a tenor del Artículo 215 del Código de Procedimientos Penal, a la espera de hacer con ella algunas diligencias», señaló.
«Por esta causa hay personas detenidas ¿no?», se le consultó. «Hay un joven, pero con arresto domiciliario (el que cayó preso la semana pasada en unos allanamientos por el asalto a la joyería)». Más adelante, al ser consultado por la responsabilidad que tendría en esta maniobra el dueño del local al que iba a entrar la mujer a reducir las cosas robadas, el jefe de Policía expresó: «Eso será resorte de la Justicia».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?