Rawson

Taller de confección de juguetes en tela sigue sumando alumnas

La actividad surge en el marco de las acciones ejecutadas por la Secretaría de Familia y Promoción Social, orientadas a la contención de la mujer.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/07/2019 - 00.00.hs

1

El Centro Integral de la Mujer del Municipio de Rawson ofrece todos los viernes el Taller Creativo de Confección de Juguetes en tela, destinado a mujeres mayores de 16 años.
Las actividades están orientadas en el plan de contención de mujeres que lleva adelante la Oficina de Protección de Derechos y el Centro Integral de la Mujer que funciona en el Area 12 de la ciudad capital. En este sentido, se ofrecen una serie de actividades para personas en situación de violencia de género.
El Taller es dictado por la profesora Diana Saibene y tiene como objetivo, según sus palabras, «contar con un espacio recreativo para las mujeres de la ciudad de Rawson».
La idea se desarrolla en el Centro Integral de la Mujer, ubicado en Tacuarí y Constitución del Area 12; es gratuito y sin cupo establecido; la inscripción se realiza en el mismo momento de asistencia a la clase.
«En las actividades que tenemos, que son de diversos tipos -añadió la profesora- siempre surge la idea de hacerle un regalo a una persona de la familia: un hijo, primo, sobrino; entonces, en función de eso, realizamos la propuesta de hacer realidad el taller de confección de juguetes en tela».
El único requisito establecido por los organizadores es asistir con costurero, y si es posible, con telas que no utilicen; aunque en este sentido, ya se cuenta con los insumos necesarios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?