Regionales

Textiles despedidos se reunieron con el propietario de la empresa Alter

Una extensa reunión mantuvieron ayer los trabajadores despedidos de la empresa Alter S.A. que operaba en el parque industrial de Trelew, para analizar el tema indemnizatorio del personal, tanto de la AOT como de Setia.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/07/2019 - 00.03.hs

El propietario y presidente de la empresa Alter, Antonio Trinca, junto con integrantes del directorio, explicaron la difícil situación que está pasando el sector textil, decadencia que comenzó en 2016 y que a la fecha se hizo insostenible, a tal punto que, al no tener venta su producción, como muchas fábricas de la actividad, se ven en la obligación de bajar las persianas. Se trata de 20 trabajadores que esperaban una solución administrativa para el pago de su indemnización, mientras que otros 14 ya han iniciado acciones ante el Juzgado Laboral. En el encuentro de ayer, realizado en dependencias de la AOT, se resolvió aunar criterios entre todos los trabajadores, incluyendo aquellos que han judicializado el despido, para llegar a un monto que la empresa pueda afrontar.
En principio los directivos de Alter propusieron pagar el 50% de la indemnización en cuotas, pero en la contrapropuesta los trabajadores la rechazaron y pidieron un 80%, cuestión que la empresa dijo no estar en condiciones de hacerlo efectivo. Se acordó «hacer números» y para los próximos días hacer llegar una nueva propuesta.
Por su parte, los delegados y dirigentes de la AOT y Setia se mostraron optimistas frente a la posibilidad de un acuerdo indemnizatorio, capaz de llevar tranquilidad a aquellos que han perdido su fuente de trabajo y muchos de ellos dejaron parte de su vida dentro de la fábrica. «Lo meritorio de esto -dijo Cárdenas de la AOT- es que los dueños de la empresa, vinieron a poner la cara frente a sus trabajadores y explicaron la dura realidad de un formato económico que los ha perjudicado en estos últimos cuatro años».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?