NO LOS RESPALDA ATECH PERO SI EL GREMIO ATE

Docentes de Trelew resolvieron continuar paro hasta el viernes

En una tensa reunión realizada ayer tarde en el local de la Atech Regional Este en Trelew, delegados con mandato de la mayoría de los establecimientos educativos resolvieron por unanimidad continuar la medida de fuerza hasta el viernes, con el aval del sector de ATE que conduce Guillermo Quiroga.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/07/2019 - 00.03.hs

Tal medida surge ante la negativa de la conducción sindical de prorrogar la medida de fuerza y tomando en consideración que «no se ha cumplido con los acuerdos paritarios, continúan con la cobertura médica cortada y no existe seguridad de pago para el mes próximo, entre otros incumplimiento por parte de la empleadora estatal», sintetizaron los manifestantes.
La conducción Regional Este de la Atech se excusó frente a los delegados y afiliados presentes no poder avalar una medida de esa índole, debido que como regional no le corresponde, solo lo puede hacer el gremio provincial que conduce Santiago Goodman. Los delegados en medio de la tensa reunión solicitaron la presencia del dirigente, pero éste nunca llegó.
El cuerpo de delegados de la Regional Este acordó manifestarse hoy a las 11 horas, en la Plaza Independencia de Trelew y el viernes trasladarse a Rawson para pedirle a la conducción provincial de la Atech que la medida de fuerza continúe la semana próxima.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?